ESPN Run
ESPN Run 3y

Federico Bruno y el sueño de estar en Tokio: "Siento que voy por el buen camino"

Federico Bruno tiene bien claro su objetivo para 2021: la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio. El atleta argentino, quien posee el récord nacional en los 1.500 metros, tiene el gran deseo de conseguir un boleto para disputar la máxima competencia que se llevará a cabo este año.

Bruno, quien se prepara para el Campeonato Nacional y el Sudamericano, aspira a volver a tener el nivel de 2015 y 2016, año en el cual participó de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, para clasificar a Tokio: "Ahora estoy llegando al pico máximo y la idea es sostenerlo en las competencias del 11 de abril (el Campeonato Argentino) y el 14 de mayo (Sudamericano). Siento que voy por el buen camino", contó en una entrevista con Más Aire.

Al mismo tiempo, el atleta agregó: "Venía de un 2019 intenso, con los Juegos Panamericanos, así que me tomé un respiro. Entrenaba la parte de fuerza, claro, pero durante cinco meses aproveché para descansar mi cuerpo. Ya en septiembre volví a trotar como un novato. Y tres meses después ya estaba entrenando como un corredor", comentó.

Acerca de lo que vendrá, el argentino puntualizó: "Ahora se vienen dos pruebas más que importantes y no sirve de nada con ganarlas nada más, porque sino no me va a alcanzar para clasificar a Tokio. Hay que hacer una buena marca", aseguró.

Por último, Bruno se refirió al objetivo que tendrá en Tokio en caso de clasificar: "La meta es conseguir una semifinal o aspirar a una final. Lo cierto es que cuando estás en un Juego, es como vivir un Panamericano. Es un mundo parecido", contó.

^ Al Inicio ^