<
>

Lugares donde correr: Vial Costero Vicente López

freepik.es

Los límites geográficos de la Ciudad de Buenos Aires marcan que hacia el norte la capital de Argentina termina en la Avenida General Paz. No obstante, en la práctica esta gran urbe abarca toda la zona conocida como "AMBA" (área metropolitana de Buenos Aires), y se extiende por varios kilómetros más. Es así que, transitando por Avenida Libertador, cruzando los límites del barrio de Saavedra, encontramos con un espacio ideal para disfrutar del río y su costanera. En el Municipio de Vicente López se encuentra esta propuesta denominada Paseo de la Costa, también llamado "vial costero". Se trata de un predio inaugurado en el año 2000 que cuenta con una superficie aproximada de 44 hectáreas, es el espacio verde más importante de la Ciudad, y uno de los puntos favoritos de los runners. En él se emplazan el anfiteatro presidente Arturo Illia, el Monumento al Fin del Milenio y el Mirador Arenales.

Desde la calle Laprida hasta la calle Arenales, podrás correr por este parque costanero en un trayecto absolutamente plano, que además cuenta con bebederos públicos para hidratarse. A lo largo del recorrido, de una distancia de 2,6 kilómetros por tramo hay varios estacionamientos para vehículos, por lo que podrás llegar hasta el lugar en automóvil y no te faltarán lugares donde estacionarlo. Además, el paseo cuenta con sanitarios públicos, juegos para niños, bares y restaurantes.

Haciendo el recorrido de ida y vuelta totalizarás algo más de 5 kilómetros, distancia que se duplicará si cruzas el pequeño puente peatonal sobre el arroyo que te lleva al Parque de los Niños, del lado de la Ciudad de Buenos Aires, y lo recorres por sus sendas bordeando el río. Este último tramo se cierra en horas nocturnas, pero el vial permanece abierto, tiene una muy buena iluminación y cuenta con vigilancia permanente, por lo que es una zona muy segura y por lo tanto los runners, especialmente durante los meses más cálidos, eligen correr allí de noche.

¿Por dónde realizas tus recorridos?