Buster Olney, ESPN 132d

La agencia libre de Yoshinobu Yamamoto enfrenta a los Yankees contra los Mets

En su mayor parte, los Yankees y los Mets han logrado coexistir pacíficamente. Pero como dos de los principales pretendientes del as japonés, se han puesto los guantes.


En las más de seis décadas que han compartido Nueva York, la relación entre los Yankees y los Mets ha sido en su mayor parte corteses -extrañamente corteses- con la notable excepción de ese pedazo de bate quebrado y puntiagudo que Roger Clemens tiró en dirección de Mike Piazza en la Serie Mundial del año 2000. Series Mundiales. Cuando los Yankees eran grandiosos, los Mets estaban en ciclos bajos, y cuando los Yankees estaban en momentos de calma competitiva, los Mets se dispararon.

Si bien han compartido estrellas (Yogi Berra, Darryl Strawberry, Doc Gooden, David Cone) nunca han estado en una guerra de ofertas a puño limpio, a ver que billetera es más grande, por el mismo agente libre. Oh, claro, ambos tenían interés en Mike Mussina cuando el derecho del Salón de la Fama estaba disponible, pero Mussina se inclinaba por lanzar para los Yankees. Estuvo la saga de Carlos Beltrán en el invierno de 2004-05, cuando Beltrán finalmente aceptó la oferta de los Mets porque no podía convencer a los Yankees de apostar todo. Cuando Aaron Judge se convirtió en agente libre el año pasado, los Mets se retiraron y nunca lo intentaron seriamente con Judge, ni siquiera para aumentar el precio para los Yankees.

Pero eso fue entonces y esto es ahora: cada equipo está persiguiendo al mismo jugador: Yoshinobu Yamamoto, el derecho de 25 años de Bizen, Japón, quien alimenta los sueños de cambio para cada organización. Steve Cohen, de los Mets, el propietario más rico del béisbol se enfrenta a Hal Steinbrenner, quien supervisa la franquicia más valorada de este deporte y el segundo equipo deportivo más valorado del mundo según Forbes.

^ Al Inicio ^