<
>
CONTENIDO EXCLUSIVO
Obtén ESPN+

'Se pondrá feo para esos muchachos': Cómo el cierre patronal podría dañar a los agentes libres de nivel medio

AP Photo/Nam Y. Huh

Los números de contratos gastados en la agencia libre hasta ahora son récord, alucinantes. El salario anual de Max Scherzer de $43.3 millones es el más alto para un lanzador. Los Texas Rangers gastaron más dinero en dos días en dos jugadores, Corey Seager y Marcus Semien, de lo que han gastado en todo su roster en las últimas cuatro temporadas combinadas. La nómina de los New York Mets en 2022 se acerca a los $300 millones, después de la juerga del fin de semana festivo de Steve Cohen.

Pero algunos agentes y ejecutivos de clubes anticipan por completo las consecuencias inevitables de todo el dinero que se está tirando ahora, y esperan que siempre que haya una resolución laboral entre la Major League Baseball y la Asociación de Jugadores de MLB (MLBPA, por sus siglas en inglés), ya sea que suceda en los próximos tres días o los próximos tres meses, quienes absorberán el costo serán nuevamente la clase media del sindicato.

Es decir, son esos veteranos de base que no son superestrellas y no reciben los pagos de ocho o nueve cifras, un grupo que ha tenido un gran impacto en el salario promedio durante los últimos siete años. "Se pondrá feo para esos muchachos", dijo un gerente general.

Un agente de jugadores dijo: "No quiero ni pensar en lo que les va a pasar".