eSports
Eugenio Miranda 218d

eSports: Tactuk y Ceez encabezan Selección Dominicana para Mundial eFIBA

Se suman a la escuadra quisqueyana talentos de la NBA 2K League y de las ligas latinas

Sesenta y un países participarán de la segunda edición del campeonato eFIBA, el torneo oficial de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) en NBA 2k24 que se celebrará a partir del 3 de octubre.

La República Dominicana regresará en esta oportunidad en busca de repetir el título obtenido en 2012, donde derrotaron en la final de la región al poderoso combinado de Estados Unidos de América.

La Selección Dominicana de NBA 2K presentó de manera oficial los jugadores que estarán defendiendo los colores patrios y resultó ser una combinación del equipo de 2021 con nuevos talentos que vienen en ascenso.

Con un repertorio de medallas en competencias internacionales, regresa Wady Tactuk (SF/C) que pertenece a Lakers Gaming y fue uno de los principales jugadores del título conquistado. A él se suman Cristian García (Anklez) recordado por un disparo de larga distancia que resultó en la medalla de oro.

También regresa Steven Medina (Mirabal, PG), MVP del FIBA eSports Open III, junto a otro de los PG más electrizantes de la NBA 2K League, César Martínez (Ceez), dos veces ganador del premio al Jugador de la Semana en la liga estadounidense con Hawks Talon.

“A diferencia del 2021, que fue el año que ganamos, ahora contamos con los jugadores de la NBA 2K League, que en aquella ocasión no pudieron participar porque el torneo FIBA se jugó durante su temporada”, le cuenta el gerente y coach de la selección, Ismael Díaz-Tolentino a ESPN Digital.

“Eso y la experiencia que tienen los muchachos que participaron aquella vez hace que el equipo tenga mucho más nivel. Asimismo, yo ya tengo 3 años dirigiendo en la NBA 2K League, que ahora también tengo más experiencia y conocimientos del juego.”

Además estarán agregando talentos como Carlos Wander Chovet (NXTONCHOVET) de DUX y destacado en ligas latinas, Brailyn Tavarez (SG), Jeri Aristy (Jarsity) de Mavs Gaming, José Félix Martínez, Christopher García (Chrizzy) de Celtics Gaming y Julio Laboy (JAYSnags) de Pacers Gaming. También se suma Chris Ullrich como entrenador asistente con experiencia en la NBA 2K League.

“Hicimos un proceso de tryouts. Se hizo un llamado abierto a todos los jugadores elegibles para que formaran parte del "mini camp" de la selección, donde se jugaron fogueos internos y se fueron depurando los jugadores a medida que iban pasando las semanas”, declaró Dًíaz-Tolentino sobre el proceso de conformación de la Selección Dominicana.

La etapa clasificatoria de la región de Norteamérica, donde se encuentra la República Dominicana, dará inicio el jueves 5 de octubre. Barbados, Islas Caimán, Guatemala, Puerto Rico y Estados Unidos completan el grupo.

^ Al Inicio ^