eSports
Por Mariano Cortasa 206d

Micaela de KRÜ Blaze: "Algún día nuestra meta es ganar el Mundial"

Micaela Ferreyra, duelista de KRÜ Blaze, dialogó con ESPN.com en la previa del duelo frente FiRePOWER, donde se mostró feliz por estar a un duelo de asegurar el spot en el Game Chargers Championship, el nivel que mostró el equipo durante 2023 y se refirió a sus inicios en el gaming.

El equipo del Kun Agüero viajó a México para comenzar el bootcamp con la cabeza puesta en ganar la final regional y clasificar al Mundial: "Queremos prepararnos para ganar esa final".

"Va a ser un match interesante, entretenido. Confío mucho en mi equipo y estamos trabajando muchísimo haciendo foco en eso, así vamos a salir a ganar", comentó Mica.

Consultada respecto a la peformance global del equipo, comentó: "Esperábamos tener este nivel. Ya conocía a las chicas que estaban en el KRÜ de antes y eran muy buenas individualmente todas y sumamos a Shyz, que es muy buena también. Tenía expectativas muy buenas con el equipo, sabía que iba a ser fuerte".

Además, remarcó lo importante que fueron los duelos en el Game Changers de LAS: "Hubo equipos que nos hicieron pelea y eso estuvo bueno. Uno, a veces, está muy arriba y eso nos sirvió para bajar un poco y mantenernos ahí".

El staff tuvo un rol muy importante en el nivel que mostró el equipo y llenó de elogios al coach FR1X y a la analista, Bebesita: "Los dos son muy buenos. Bebe y Rodri tienen muchas ideas diferentes y eso está bueno. Si ambos tuvieran las mismas ideas, creo que sería un poco más difícil. Al tener miradas diferentes está bueno y se complementan entre los dos".

En cuánto a lo que le aportó esta dupla técnica a ella como jugadora profesional, no dudó: "No sé si es la palabra adecuada, pero seriedad. Antes, quizás, lo tomaba como por diversión, pero ahora es mi trabajo".

Al igual que todo KRÜ, Mica está teniendo un rendimiento superlativo y sobre esto señaló: "Estoy muy contenta por mi rendimiento, feliz. Esto es lo que quiero y lo que quiere mi equipo, estoy mejorando cada día".

En cuanto a lo que siente que podría hacer mejor, sostuvo: "Tengo que mejorar la comunicación. Muchas veces soy muy exaltada y eso lleva a que la comunicación sea un poco más alta".

KRÜ siempre tuvo objetivos altos en todos sus equipos y este no es la excepción: "Algún día nuestra meta es ganar el Mundial. Desde el inicio, el foco estuvo en clasificar al Mundial y estamos a un partido de lograrlo".

Inicios en el gaming

"Empecé jugando al CS 1.6 cuando tenía 8 años porque a mi hermano le gustaban los juegos, como a mí. Me sentaba al lado de él y lo miraba, empezaron a gustarme todos los juegos. Después empecé a jugar Fortnite y CSGO. Salió VALORANT, al principio no lo jugué porque no me llamaba la atención, pero cuando empecé a jugarlo más, me gustó. Arranqué con un equipo FEM de Chile que era para divertirnos nada más, pero ahí me empezó a llamar la atención la competición. Soy muy competitiva", detalló Micaela sobre sus inicios en el gaming, y entre risas dijo: "Ahora le doy consejos de AIM a mi hermano, ya no me los da él".

La duelista también habló sobre lo importante que es la familia: "Gracias a Dios, mi familia siempre me apoya. Ve todos los partidos y eso está bueno, que tus padres, tus hermanos, tú familia te apoyen está bueno. Significa mucho para mí".

Para finalizar, le dejó un mensaje: "Gracias a toda la gente que nos apoya. A mí familia que me apoya a mí y a mi equipo, que son fundamentales. Espero su apoyo para la final contra FiRePOWER ".

La final regional de LATAM se jugará el próximo domingo 15 de octubre en el Movistar Arena de Bogotá.

^ Al Inicio ^