eSports
Fernando Villa 205d

Amir, Castillo y zDark, mexicanos que triunfan en Mundial de Warzone

Amir, creador de contenido y jugador competitivo del equipo, destacó el papel que tuvo junto con sus compañeros para hacerle frente a jugadores que dominan el mundo en cuestión de jugabilidad.


Amir, Castillo y zDark fueron los integrantes del equipo mexicano que mejor brillaron en la Call of Duty: Warzone WorldSeries. El trío mexicano quedó en el cuarto lugar y estuvieron muy cerca del podio luego que jugaron cinco mapas. La mejor noticia es que toda Latinoamérica y la comunidad de habla hispana estuvo de su lado.

Amir, creador de contenido y jugador competitivo del equipo, destacó el papel que tuvo junto con sus compañeros para hacerle frente a jugadores que dominan el mundo en cuestión de jugabilidad e, incluso, en cuestión de stream, además que hizo un llamado para que el videojuego, desarrollado por Activision, le haga mayor caso a su comunidad latina e hispana.

“Igual y no lo queremos decir que nos menosprecian, pero es una realidad. La competencia en total tenía 1.2 millones de dólares de presupuesto en premios y la mitad fue a la clasificatoria de Europa y Norteamérica. A nosotros no nos consideraron Norteamérica y nos hicieron una clasificatoria aparte en México. Entonces la mitad del dinero no lo competimos y sí fue que los jugadores y la comunidad sintieron eso como una falta de respeto que no nos consideren”, sostuvo en exclusiva a ESPN.

Si bien el videojuego ha sido parte importante de las vidas de Amir, Castillo y zDark, fue el segundo quien compartió este punto de vista y reconoció que más lugares a equipos mexicanos sería bueno, pues enfatizó que el stream de Amir sobre el torneo fue el más visto entre todos los competidores.

“Yo creo que con este año espero estén dispuestos a futuro a abrir más spots. Vieron cómo se dieron las cosas. Amir tuvo números gigantes y los demás también. Con esto puede que nos den más spots, no solo tres. Somos una comunidad más grande y que tengamos al menos unos cinco. Con eso es suficiente y habrá más emoción en la comunidad de habla hispana”, reconoció Castillo.

“Cada año, al final del evento, nos mandan una encuesta para una retroalimentación sobre lo que nos gustó o no y algo que muchos se quejaron es que el premio es más de la mitad que se dio en qualifiers y en el evento sea mucho más dinero en juego y que si en clasificatorias nos dan dinero, hará que mucha gente se meta y se lo tome más en serio. En NA, con el hecho de clasificar e ir de viaje se conformaron”, agregó el mismo Castillo.

Amir, con el peso que tiene en la comunidad latina e hispana dentro de uno de los videojuegos más importantes en la historia, sostuvo que el apoyo de la comunidad latina es uno de los más importantes en el mundo y eso se reflejó en la competición.

“La comunidad habla hispana y de México no es tan grande como en Europa y Estados Unidos, pero son muy pasionales. En Norteamérica, sin contar México, hay 200 mil fans y aquí 60 mil, pero se hacen ver como 220 mil. Llamamos la atención a la organización que en México y habla hispana es muy grande. Que nos tomen en cuenta. Espero que los streams que tuvieron mucho impacto hagan que nuestra comunidad se considere más.

“Pasaron cosas que mostraron poca empatía a nuestra comunidad. Ojalá el siguiente año cambien esas cosas para la comunidad”, compartió Amir a este portal.

Un equipo que se “conoció” horas antes

La magia que hicieron Amir, Castillo y zDark fue notable. Este trío fue uno de los tres conjuntos mexicanos que fue a Londres para representar al país ante los 150 mejores jugadores del mundo, y aunque por años se han conocido en linea, fue horas antes de tomar el avión rumbo a Europa cuando finalmente se vieron cara a cara.

“Al principio que estábamos ahí no había tanta confianza porque era la primera vez, pero con el pasar de los días ya mucho mejor”, dijo zDark cuestionado sobre cómo formaron su compañerismo y hermandad.

“Dark y yo nos conocimos antes porque llegamos primero que Amir. Ya nos habíamos visto en cámara, pero no te lo esperas. Puede pasar mucho tiempo sin conocer a alguien. Amigos online que tienes y ahora se dio la oportunidad de conocer a mis compañeros de equipo y estuvo muy padre. Luego nos reunimos con Amir en la sala de abordar, al inicio no nos reconoció (risas), tardó un poco, pero luego ya”, agregó Castillo entre risas.

Sin duda, el Call of Duty: Warzone WorldSeries le cambió la vida a los tres. Entre los cambios primordiales, Amir, quien es uno de los streamers más vistos y conocidos en la comunidad latina, migró de plataforma de Facebook Gaming a Twitch para tener un mayor impulso en su carrera.

“Ya con la oportunidad que mucha gente nos conoció, yo llevo tres años haciendo streaming en FB Gmaing, pero siempre he tenido el deseo de cambiar de plataforma, irme a Twitch y ahora fue la palmadita en la espalda para hacerlo”, confesó Amir, quien lleva poco más de una semana en la plataforma morada.

Castillo y zDark tuvieron, a su vez, el impulso necesario para iniciar su carrera como streamers, ya que antes no lo habían hecho a tiempo completo por diversas cuestiones.

“Todo lo que pasó fue un impulso muy grande. Amir me recomendó stremear y le di, pero no tan serio. A partir de ahora me lo tomaré más en serio”, dijo zDark. “Yo sigo estudiando la universidad. Quiero hacer una maestría. Es mi meta ahorita. El gaming siempre ha sido un hobby y me gusta que he podido sacar dinero, experiencias y amigos. Amir me ha animado un poco a stremear más y yo solo lo hacía para la prueba de los torneos y tenerlo guardado, para practicar. Regresando y luego de ver lo de la uni, veré lo del streaming”, sostuvo Castillo.

Al final, los tres dejaron el nombre de México en alto en una comunidad altamente competitiva como lo es la del gaming. Amir, Castillo y zDark lograron un cuarto sitio que supo a primero para Latinoamérica y la comunidad de habla hispana, quienes les brindaron su apoyo en cada momento y obligaron a que Activision volteara a este lado del mundo.

“Fue el desafío más grande de los 3, hacernos el tiempo, todos hicieron su sacrificio personal y salió muy bien”, concluyó Amir con una sonrisa del tamaño de un Mundial.

^ Al Inicio ^