eSports
Paul Cueva 199d

Conoce lo nuevo del EA SPORTS FC Mobile

En EA SPORTS FC Mobile existen nuevos embajadores, siendo Vinicius Jr. el principal de ellos, acompañado de Erling Haaland, Heung Min Son entre otros.


El ecosistema en EA SPORTS FC es más grande que nunca, y es que con la salida de EA SPORTS FC Mobile y EA SPORTS FC 24, la posibilidad de llevar el futbol a donde sea que vayamos está más viva que nunca.

Tras haber estado presente en el lanzamiento y presentación del juego en Sydney, Australia, haber probado la Beta con acceso anticipado, y por supuesto, el lanzamiento mundial del juego, el día de hoy les compartiré mi experiencia con EA SPORTS FC Mobile con sus características y mejoras.

Lo primero que hay que decir es que, en EA SPORTS FC Mobile existen nuevos embajadores, siendo Vinicius Jr. el principal de ellos, acompañado de Erling Haaland, Heung Min Son entre otros, esto tiene una gran importancia, ya que la imagen de Vini como imagen principal del juego refuerza el compromiso de la marca con el mercado latinoamericano.

Menús

Desde que abrimos el juego nos damos cuenta que hay cambios importantes, si bien es cierto, es similar en estructura a su antecesor para no perder familiaridad, EA SPORTS FC Mobile cuenta con nuevos apartados, el mayor de ellos es el Locker Room, un apartado en nuestro club, donde podremos personalizar a nuestros jugadores, eligiendo el tipo de calcetas, jersey, uniforme, celebraciones, emotes, escudo y por supuesto, el número en su camiseta, una de las modificaciones más pedidas de la comunidad.

Gráficos

El apartado gráfico es, en mi opinión uno de los más importantes para juegos móviles, y en EA SPORTS FC Mobile dieron un gran salto de calidad, los estadios, el césped, las animaciones y, por supuesto los jugadores se ven mejor que nunca. Todos ellos cuentan con mayor y mejor iluminación, el movimiento de los futbolistas es más realista y, tanto las animaciones previas a un partido, la entrada de los jugadores y los aficionados en las gradas obtuvieron una mejora notable para generar mayor inmersión para el usuario.

Gameplay

El mayor salto de calidad lo tenemos en el gameplay, donde agregaron movimientos y dinámicas nuevas como el tiro potente, los pases me parecieron más realistas, así como el control del balón y conducción de los futbolistas. En los porteros también noté un cambio importante en la animación de sus atajadas y reacción de los disparos rivales así como en las celebraciones, las cuales en jugadores como Haaland están personalizadas tras anotar un gol.

Fundador EA premia a todos aquellos que han acompañado a la franquicia en los últimos años y es que todos los jugadores que se unieron al grupo fundador en la versión anterior, reciben recompensas especiales como jugadores, monedas que puedes intercambiar por sobres, fintas y paquetes, así como escudos y uniformes personalizados para demostrar tu fidelidad y antigüedad como usuario del juego.

En general me parece que el salto de calidad que dio EA SPORTS FC Mobile fue bastante grande y al día de hoy sigue rompiendo récords de descarga lo que significa una gran noticia para los desarrolladores del juego, siendo un feedback positivo e importante por parte de la comunidad y usuarios del juego.

EA SPORTS FC Mobile está disponible para dispositivos Android y IOS y su descarga es totalmente gratuita.

^ Al Inicio ^