eSports
Por Mariano Cortasa 197d

ICami: "Sería algo histórico que LAN le ganara a LAS para clasificar al Mundial"

ICami, jugadora de FiRePOWER, dialogó con ESPN.com en la previa del duelo ante KRÜ Blaze en la final regional por un lugar en el próximo Game Changers Championship. La colombiana esperar el apoyo del público y se refirió al futuro de la escena y el paso que tienen que dar para llegar a VCT.

Cami habló sobre la estrategia que fue teniendo el equipo a lo largo del 2023 para llegar a la final en Bogotá: "Más que objetivos, nos planteamos metas para no irnos tan para arriba. Ahora la meta es ganar el regional e irnos a Brasil".

Palpitando el enfrentamiento frente a KRÜ, comentó: "Este match va a ser emocionante, muy parejo. Hemos estado trabajando mucho, analizando al rival y a nosotras mismas porque es algo muy importante. Espero una victoria y poder brillar como equipo e individualmente".

En cuanto a la estrategia no reveló detalles, pero remarcó que no van a cambiar mucho, ni inventar cosas para no sacar a nadie de su zona de confort.

"La clave va a estar en la comunicación y el compañerismo", sostuvo Cami y dio un ejemplo de lo que ocurrió en la semana: "Cuando estábamos eligiendo las sillas, no quería al borde porque si estoy ahí, miro a la izquierda y no veo nada. Quiero tener a cada lado a una compañera. Estuvimos trabajando mucho en lo que cada una necesitaba para sentirte bien y cómoda en stage".

"Sería algo histórico que LAN le ganara a LAS para clasificar al Mundial, pero no estamos estresadas por eso. Con clasificar al Mundial se nota que hicimos un esfuerzo y demostramos que valemos", remarcó la colombiana.

Hablando sobre el ambiente que se vivirá en el Movistar Arena de Bogotá, señaló: "Creo que el público va a estar un poco dividido. Hay aficionados que van a venir de otros lados a verlas a ellas. Somos las locales, pero va a estar dividido. Pero va a estar mi hermana en la final y ella va a contar como por mil fans, grita mucho, tiene carteles gigantes. Por el lado de la confianza, me siento mejor por jugar aquí, que haber ido a otro país".

Además, reveló que el público será determinante solo si dejas que te afecte: "El público puede ser muy bueno o muy malo dependiendo de cada uno. Hay que hacer como los caballitos que van mirando solo para adelante y nada más".

Consultada sobre cómo creció como jugadora en el último tiempo, describió situaciones que vivió en otro momento antes de llegar a FiRePOWER: "Esto es algo que no comento mucho. En tema profesional, tema organización, tema compañeras, en cierto modo, yo antes del año pasado era la persona que se ocupaba de todo. Era player, la que conseguía organización, la que conseguía scrims. Si sucedía algo en el equipo era también la psicóloga, era la mediadora. Nunca me pude enfocar en mí. Al venir a Fire, cambió todo. No me tuve que hacer cargo de nadie, se tenían que hacer cargo de mí. Me enfoqué en mejorar como player y di ese paso, me enseñaron muchas cosas".

En tanto, Cami reflexionó sobre los dichos de hace un tiempo de Leo Farias (Global Head of VALORANT Esports): "Como dicen, el Game Changers es un espacio para que nosotros nos formemos y pasemos a equipos mixtos. Como mujer, me siento más cómoda en el formato de ahora de Game Changers. Todos los puntos de vista son válidos".

"Lo que cambiaría, sería la visualización. Este año eso cambió un poco porque nos bombardearon con entrevistas y cosas, se sintió muy lindo. Me gustaría que Riot pueda ampliar esas posibilidades de visualización y si no hay, la creas. Este año fue muy bueno y espero que el próximo sea mejor", comentó la colombiana sobre el crecimiento de Game Changers en 2023.

Cami también se tomó un momento para hablar sobre los reportes de que jugadores de VCT no permitían que meL tuviera pruebas en los equipos: "Creo que falta un poco, estamos un poco jóvenes para eso. No sé cuántos años, pero es un poco triste. Nosotras la entendemos porque el estigma de las mujeres en el gaming es un tema de toda la vida. Game Changers es increíble por eso, no hay otro juego que trate a las mujeres como VALORANT. Confío en que sí va a suceder y que vamos a entrar a equipos mixtos en el futuro".

^ Al Inicio ^