eSports
Por Mariano Cortasa 198d

Kalita y la final contra FiRePOWER: "Las expectativas las tengo altas; lo importante es que podamos llevarnos la victoria"

KRÜ Blaze va por la clasificación al Game Changers Championship y Kalipa dialogó con ESPN.com sobre la final que disputarán frente a FiRePOWER, el paso que dio en 2023 para convertirse en la IGL del equipo y las ganas de demostrar lo que creció el equipo este año.

Kalita se refirió a cómo se desarrolló para ser la IGL del equipo en 2023: "Para mí fue un trabajo difícil por todo lo que conlleva, es un trabajo aparte del individual y del grupal. Es mucho más trabajo de estudio del macro y del juego. Costó, pero era algo que yo quería hacer. Me pude acomodar bien y me esforcé para hacerlo. Creo que hoy en día, mi igeleo es fuerte y me considero una buena capitana. Soy la capitana que quisiera que fueran conmigo, por ese lado se me hizo fácil porque yo quería serlo".

Además, elogió las incorporaciones de Micaela y Shyz al equipo: "Ellas le aportaron mucha chispa. Shyz es un sol como persona, es muy animada, te contagia las buenas vibras. Mica es muy graciosa, todo el rato dice que cosas que te hacen reír y para mí es eso. Le aportaron mucha vibra, mucha emoción al equipo de la buena".

"Ingame, obviamente que queríamos meter jugadoras que se puedan acomodar a lo que necesitábamos en el equipo y lo pudieron de la mejor forma. Lo del juego no me importa, importa lo grupal”, sostuvo sobre las compañeras que se sumaron para esta temporada.

También, le dejó unas cálidas palabras a los coach del equipo: "Entre FR1X y Bebesita se complementa, tienen vistas distintas y eso es bueno. No siempre llevarse por un estilo de juego es bueno, fue una integración muy buena para el staff".

"No siento presión, siento ganas de poner en práctica el trabajo que venímos haciendo", sostuvo Kalita respecto a la final y apuntó directo al Championship: "El año pasado en el Mundial no pudimos hacerlo y me llevé un gusto muy amargo de eso, entonces es lo que no quiero que pase este año. Si te digo que no tengo nervios es mentira, eso siempre va a estar".

"Contra Fire queremos demostrar el laburo que venímos haciendo todos los días. No es todo jugar y estar encerrados en la computadora. Las expectativas las tengo altas y tenemos ganas de divertirnos", señaló la IGL.

La jugadora argentina habló sobre la presión que puede significar el público: "No es algo que piense, sé que va a haber mucha gente porque es algo grandísimo el evento. Yo con ver una persona que diga KRÜ, ya está. No es algo que me afecte tanto".

Refiriéndose a los aspectos más importantes de la final, remarcó: "La clave va a ser olvidarnos de todo y enfocarnos en poner en juego el laburo que venímos haciendo. Recordar lo que cada una se esforzó durante todo el año para ser disciplinadas, concisas, no dar vueltas, divertirnos y pasarlas bien. Lo importante es que podamos llevarnos la victoria".

Consultada respecto a los rumores de que meL no podía tener pruebas en VCT por negativa de algunos jugadores de los equipos, sostuvo: "Esta es la noticia que se hizo viral, pero ya había pasado con Coni en 2021. Ella se destacó mucho y no recibió ofertas de ningún otro equipo, es imposible que no le haya caído una oferta de un equipo mixto. Se siento mucho la diferencia, es raro. Es difícil para la mujer formarse en esport, pero justamente con VALORANT nos estamos profesionalizando realmente".

"También es necesario que Riot acompañe todo esto porque había torneos que se mezclaban con las fechas y, por ejemplo, no pudimos participar en uno por esto. Es tedioso cuando hace eso", comentó Kalita y agregó: "Son detalles que harían la diferencia. Hubo cosas que mejoraron del año pasado, pero siempre hay algo que agregar. Conversar estas cosas con las jugadoras, estarían bueno como algo a implementar. Con los estudios en Brasil siento que la pifiaron, es un poco lamentable".

^ Al Inicio ^