eSports
Por Mariano Cortasa 196d

Shyy: "Estoy enfocado en ser el mejor jugador en mi rol y darle lo mejor a mi equipo; quiero pushear mis límites"

KRÜ presentó a su nuevo roster titular de VALORANT para el 2024 y en el marco de la Argentina Game Show, ESPN.com tuvo la posibilidad de entrevistar a Shyy. El jugador chileno dio sus primeras declaraciones en su nuevo equipo y habló de su salida de Leviatán, el reencuentro con viejos compañeros y sus expectativas personales para la próxima temporada.

En primer instancia, Shyy reveló detalles de cómo se fue gestando su salida de Leviatán para llegar a KRÜ: "Fueron unos meses muy duros para mí, estaba en el medio de un conflicto. Un equipo te quiere, el otro no te quiere soltar y eso genera estrés en el jugador, genera muchas cosas. No voy a mentir, fue muy difícil para mí. Tuve que tomar muchas decisiones que, al día de hoy, no me arrepiento de nada".

"Estoy agradecido a Leviatán porque fue la primera casa que me dio un lugar donde pudiera demostrarle al mundo quién era, demostrar mi potencial y lo que podía hacer en realidad", comentó el jugador de 19 años y agregó: "Estoy agradecido a ellos, sé que son mi familia y que tengo las puertas abiertas si en el futuro puedo volver. También estoy agradecido con ellos porque facilitaron mi salida, no fueron una organización que me quiso oprimir y eso lo aprecio mucho".

Además, tuvo unas cálidas palabras para la gestión que realizo la escuadra del Kun Agüero: "También estoy agradecido con KRÜ, me recibieron de la mejor manera. Fui una de las opciones que más insistieron, pusieron demasiada atención en mí. Siento que este año, personalmente me benefició mucho y profesionalmente siento que va a ser un año espectacular".

Rememorando sus primeras campañas en el competitivo y hacia donde va su crecimiento, comentó: "Cada año hay una evolución muy grande en mí. Con 19 años, la experiencia que he ganado en stage, jugar contra gente súper buena, te genera mucha tranquilidad a la hora de jugar. Al día de hoy, te sientes más tranquilo y en control en todo. Esto se algo que no se puede formar solo equivocándote. Siento que el Shyy de 2024 que ahora viene es una fase completa en todos los sentidos y vengo a ganar todo el próximo año".

Su arribo a KRÜ lo vuelve a juntar con amigos y habló sobre la sinergia del grupo: "Ya tenía afinidad con todos, Melser y Keznit eran compañeros míos. Con el único que no hablaba mucho era con Klaus, pero apenas entré fue el primero que me dijo: 'salgamos, vamos a comer algo'. Entonces ya tengo afinidad con él también, fui muy bien recibido. La sinergia es algo muy importante en el equipo y siento que la que tenemos en muy buena".

Consultado sobre lo que le pidió Atom, detalló: "Obviamente nos ha dicho cosas como de composiciones, nosotros ya empezamos a entrenar, empezamos a ver cosas, estructuras. Empezamos a ver eso desde hace unos días atrás, venimos metiéndole trabajo".

Palpitando lo que será VCT Americas 2024, destacó: "Lo que viene es difícil porque se suma un nuevo equipo y los cambios que se están dando en las franquicias están siendo fuertes. Sabemos que, si queremos estar a la altura, tenemos que no dar nuestro 100, tenemos que dar nuestro 200% y eso significa empezar a trabajar desde ahora".

En cuanto a sus expectativas para la próxima temporada, remarcó: "Personalmente, mis dos años anteriores de profesional fueron de intentar adaptarme y ganar experiencia. Siento que ya obtuve la necesaria para poder desenvolverme de una mejor manera y siento que este año estoy muy completo como jugador. Mi expectativa no se enfoca en la experiencia, se enfoca en ser el mejor jugador en mi rol y darle lo mejor a mi equipo. Eso significa esforzarme el 200% y jugar más que todos. Si mi rival hace treinos y después juega 5 rankeds, yo voy a hacer treinos y después 10 rankeds. Quiero pushear mis límites como jugador y demostrar más allá de lo que pude haberlo hecho este último año".

^ Al Inicio ^