<
>

Los deportes tradicionales se verían superados por los esports

Un informe hecho por Momentum Worlwide asegura que los jugadores de esports creen que para el 2022 habrá más personas jugando y practicando videojuegos que deportes tradicionales.

El estudio hecho por la agencia mundial incluyó opiniones en torno a jugar y ver videojuegos de 2 mil 600 personas, que indicaron que su pasatiempo ya es una cultura de masas y 75% dijeron que los videojuegos serán parte de sus vidas.

Además, 53% de las personas consultadas en este informe dice que los esports ya deberían ser considerados como un deporte oficial y que la gente pasa más tiempo viendo y jugando videojuegos, que deportes tradicionales.

Pero el reporte no para ahí, pues el 35% aseguró que le dedican más tiempo a los videojuegos ahora, que cuando eran más pequeños.

“Estos resultados muestran la verdadera oportunidad en el negocio de videojuegos. La industria es enorme y debe ser tratada con el mismo respeto”, dijo el CEO de Momentum Worlwide, Chris Weil, en un comunicado.

Newzoo predijo en febrero del 2017 que para este año, los esports crecerán un 41% y para el 2020 habrá billones de dólares de ingresos en esta industria.