<
>

Peruano se lleva PES League de América

La final del continente americano de la PES League, que tuvo como sede el Estadio Monumental de River Plate en Buenos Aires, Argentina, llegó a un desenlace inesperado al tener como ganador al peruano Luis Salazar, quien venció al chileno Rodrigo Barrera en un partido emocionante que se definió en tiempo extra.

Por su parte, el mexicano Francisco Alvarado, quien arribó con la experiencia de dos mundiales cayó en los cuartos de final con el mencionado Barrera. El otro mexicano J. Morales no superó la fase de grupos al no poder sumar ni un punto en sus cuatro juegos. ESPN Digital trató de obtener sus impresiones, pero se negó a hablar debido a su gran decepción.

Este torneo entregó premios económicos y el reconocimiento a nivel continental, sin embargo, el mayor logro es que los primeros cuatro lugares viajan a la gran final mundial a celebrarse en la ciudad de Cardiff en Gales, donde se jugará la final de UEFA Champions League. Los exfutbolistas Fernando Cavenhagi y Ariel 'Burrito' Ortega fueron parte del certamen.

Pablo Castiñeira de Argentina se llevó 4 mil dólares, Guilherme Fonseca de Brasil, quien era el gran favorito terminó tercero con 6 miĺ dólares en la bolsa, Rodrigo Barrera de Chile ganó 10 mil dólares y finalmente Luis Salazar de Perú le arrrbató a todos, de manera sopresiva, el gran cheque de 20 mil dolares.