eSports
ESPN Digital 7y

América tendrá equipo de esports y busca jugadores

El Club América informó la creación del ‘Club América eSports’, equipo que será inscrito dentro de la VFO (Virtual Football Organization), primera competición profesional de futbol virtual que se juega 11 vs 11 en la modalidad Clubes Pro del videojuego EA SPORTS FIFA.

“México es el primer país donde VFO tendrá presencia internacional y el Club América se convierte en el primer equipo oficial de la Liga MX en unirse a la competición. Es una satisfacción para el Club América unirse a VFO, ya que nuestro interés en ser parte de la competición se remonta al anuncio de su creación en la Barcelona Games World en octubre de 2016”, informó el club en un comunicado de prensa.

El equipo se estrenará en octubre, con la llegada de EA SPORTS FIFA 18. Para fomar el equipo, las Águilas invitan a realizar pruebas mandando un correo a esports@clubamerica.com.

La Virtual Football Organization, que ya cuenta con 10.000 jugadores en España en sólo 3 meses, se convertirá en la mayor competición de EA SPORTS FIFA en el modo Clubes Pro de México.

Actualmente hay torneos de FIFA 17, Madden 17, OverWatch, League of Legends, entre otros juegos, que entregan ganancias millonarias y donde el mundo deportivo han decidido invertir en los esports, ya que cautivan a un público diferente.

Durante este año, la NBA anunció que lanzarían liga de NBA 2K paralela a la temporada regular. Apenas la semana pasada se revelaron los 17 equipos que participarán en este torneo.

También, distintos clubes de futbol como el Wolfsburgo, el Paris-Saint Germain, el Valencia, entre otros, tienen sus equipos de esports en distintos juegos.

^ Al Inicio ^