eSports
Jacob Wolf 186d

NBA no planea liga de esports en China

La NBA continúa su crecimiento en China, pero no tiene planes de crear una liga adicional de esports de NBA 2K en el mercado chino, dijo un vocero de la liga a ESPN.

“La NBA no está planeando una liga separada de esports en China”, mencionó Brendan Donohue, director de manejo de la liga de NBA 2K, a ESPN. “Nos mantenemos enfocados en el lanzamiento que ya se había anunciado, que proveerá un panorama que permitirá a los hombres y mujeres de todo el mundo participar”.

El jueves, reportes citando al ejecutivo de la NBA, David Shoemaker, indicaron que la liga estaba explorando la expansión de esports con una liga en China. La NBA refutó esto.

En febrero, la NBA anunció que iban a trabajar con 2K Games y Take-Two Interactive para lanzar una liga de esports con 17 equipos en 2018; esta tendrá 17 de las 30 franquicias de la NBA, incluyendo a Golden State Warriors y Cleveland Cavaliers. Mientras la NBA 2K League no se expandirá a China, jugadores de otros países, incluyendo China podrán participar.

Esa liga es resultado de la relación entre la NBA y esports. Después de la llegada de Adam Silver como Comisionado en 2015, algunos ejecutivos, como Mark Cuban de los Dallas Mavericks y Ted Leonsis de Washington Wizards se unieron a los esports.

^ Al Inicio ^