eSports
Jacob Wolf 7y

Red Bull dejará de patrocinar a Cloud9 y Team SoloMid

Red Bull Media House está en el proceso de quitarle el patrocinio a las organizaciones estadunidenses Cloud9 y Team SoloMid, como resultado de lo que Riot Games considera como un conflicto de interés, dijeron fuentes cercanas a la compañía de bebidas energizantes y los equipos a ESPN.

Red Bull America – que también patrocina torneos en la comunidad de pelea, como Community Effort Orlando y Genesis 4 – buscará patrocinar otros equipos en los esports de Estados Unidos. Están negociando un contrato con Tempo Storm, dijeron fuentes de la industria a ESPN.

El cierre de los acuerdos con TSM y C9, que inicialmente fueron lanzados en diciembre del 2015, es el resultado de la principal empresa de Red Bull, Red Bull GmbH en Austria, propietaria y operadora del equipo de la Liga Europea de Legends Challenger, llamado Red Bulls.

Esto presenta un conflicto de Riot Games de las reglas de patrocinio, que previamente prohibió a Curse de patrocinar a Team Curse y aliarse con Team Solo Mid. Esto estableció un precedente en el caso de Red Bull.

Como resultado del cierre, dos jugadores de Team SoloMid de Smash Bros., William ‘Leffen’ Hjelte y Gonzalo ‘Zero’ Barrios, sufrirán cambios de visa. Ambos fueron técnicamente empleados por Red Bull y tienen sus viajes programados por la compañía, debido a Super Smash Bros. y jugadores de pelea que son inelegibles por la ley P-1A por el Departamento de Estado de Estados Unidos.

Una fuente le dijo a ESPN que creen que la situación laboral de Leffen y ZeRo será resulta.

Red Bull GmbH primero lanzó su equipo de League of Legends en Europa en mayo basado en Raymond ‘kaSing’ Tsang. El equipo después clasificó al European League Challenger Series en mayo 28.

Es incierto cuánto perderán sin el patrocinio de Red Bull, que de acuerdo a distintas fuentes era muy lucrativo para Cloud9 y Team SoloMid, ya que afectarán las finanzas de estas organizaciones. Ambos equipos son dos de las marcas más establecidas en los esports de Estados Unidos.

Cloud9 no quiso decir nada sobre esta nota. Team SoloMid, Tempo Storm, Riot Games y Red Bull no respondieron a la petición.

^ Al Inicio ^