<
>

André Gomes, entre los inversionistas del G2 Esports

El equipo de deportes con base en Europa del G2 Esports cerró una serie de patrocinios con un grupo de inversionistas que incluye al centrocampista del FC Barcelona, André Gomes, anunció la organización el miércoles.

El grupo de inversionistas que incluye a Gomes, también lo integran la oficina familiar Everblue Management, MACRO Ventures y el empresario brasileño Marc Lemann, que es hijo del hombre más rico de Brasil, según Forbes: Jorge Paulo Lemann. G2 no reveló la cantidad de dinero recaudado, ni la valor de la organización.

"Con este grupo, estamos seguros de que podemos continuar con nuestro camino de crecimiento, construir equipos de clase mundial y crear contenido de vanguardia", dijo el gerente general de G2 Esports, Carlos 'Ocelote' Rodríguez en un comunicado. "G2 está encantado de traer socios a bordo, quienes son apasionados por esports y además están comprometidos con nuestro crecimiento global".

En los últimos meses, los equipos de deportes del G2 han aumentado su valor entre 15 y 35 millones de dólares, dependiendo de su intención de participar en la North American League de Legends Championship Series o la Overwatch League, dijeron fuentes de la industria a ESPN.

El G2 está dentro de los cuatro equipos que actualmente existen en la European League Championship Series y que han aplicado para participar con su contraparte, la North American League. Gomes y el resto del grupo de inversionistas formaron parte de la solicitud del equipo que aplicaron para el NA LCS, dijeron fuentes, y si se aprueba, el G2 tendría que contribuir con 13 millones de dólares para participar en la liga con base en Los Ángeles. Otros tres equipos europeos LCS: Fnatic, Splyce y Misfits, también solicitaron su inclusión en la NA LCS.

"En este mundo creciente mundo digital, veo un tremendo potencial en esports", dijo Gomes a través de un comunicado. "La vasta experiencia de Carlos como un destacado jugador, animador y exitoso propietario de equipo, combinado con su impresionante récord con el G2, hace de esta inversión un arreglo perfecto. Esports es la próxima generación en los deportes, y la Liga de Legends es la piedra angular. No puedo estar más emocionado de poder invertir y asociarme con G2 Esports".

G2 no reveló los detalles de la inversión. G2 previamente había recibido el respaldo económico de del CEO de Bitkraft Holdings, Jens Hilgers, quien opera múltiples propiedades en esports.

G2 Esports, anteriormente conocido como Gamers2, fue fundado en 2014 por Rodríguez, un ex jugador profesional de la Liga de Legends. Desde entonces, la organización hospeda equipos y jugadores de esta liga, y Counter-Strike que incluye: Global Offensive, Hearthstone, Super Smash Bros. Melee y otros títulos de esports.