eSports
Jeff Goodman | ESPN.com 7y

Lamelo Ball lanza zapato insignia; Lavar no teme por elegibilidad

LaMelo Ball, el más joven de los hermanos Ball, de 16 años y junio de secundaria, ahora tiene su propio zapato y su padre, LaVar Ball, dijo a ESPN que no le preocupa si afectará la elegibilidad de su hijo a la universidad.

"Nos preocuparemos cuando lleguemos a eso", dijo Ball a ESPN. "Si no puede jugar, entonces no puede jugar. No significa que deje de trabajar y mejore".

La NCAA fue cuestionada por ESPN sobre el asunto el jueves y dijo: "En términos generales, un atleta universitario o un prospecto pagado por el uso de su reputación o habilidad atlética arriesga su futura elegibilidad en ese deporte".

"Esto incluye beneficiarse de la venta de artículos que llevan el nombre del joven", dijo la portavoz de la NCAA, Emily James, a Darren Rovell de ESPN. "Las reglas de la NCAA, sin embargo, permiten que las perspectivas promuevan productos comerciales antes de la inscripción, siempre y cuando no se pague".

El zapato de LaMelo Ball, el MB1, estaba disponible el jueves para ordenarlo por adelantado el sitio web de Big Baller Brand por $395. Su hermano mayor, el novato de Los Angeles Lakers, Lonzo Ball, presentó su zapato insignia este verano por $495.

LaMelo Ball, que asiste a Chino Hills (California) High, se ha comprometido verbalmente a asistir a la UCLA en dos años. Está clasificado como el jugador número 7 de la clase de 2019.

No está bajo el alcance de la NCAA hasta que firme una carta de intención.

"Tal vez en dos años, cambiarán la regla y será capaz de ir a la NBA directamente de la escuela secundaria", dijo LaVar Ball.
LiAngelo (Gelo) Ball, el hermano del medio, es estudiante de primer año para los Bruins. No puede endosar a Big Baller Brand sin que su elegibilidad sea comprometida.

"Gelo será el próximo, pero ahora está esposado por UCLA", dijo LaVar Ball. "Él sería inelegible si nos ponemos un zapato con él".
Ball ha dicho que ninguno de sus hijos jugaría más de una temporada de baloncesto universitario.

"No será inelegible en abril", dijo de Liangelo. "Ahí es cuando tendrá su propio zapato".

Ball y su familia también debutó el reality show 'Ball in the Family', en Facebook el jueves. Dijo que será una serie semanal de 10 episodios.

"Tuvimos una oferta de NBC, pero la rechazamos", dijo Ball. "¿Quién está viendo la televisión en estos días? Facebook fue la jugada inteligente para nosotros porque ese es el futuro".

^ Al Inicio ^