eSports
ESPN Digital 7y

Los mejores futbolistas de cada equipo de la Liga MX en el FIFA 18

A menos de 10 días para el lanzamiento de FIFA 18, jugadores de todo el mundo tuvieron acceso a 10 horas para probar las nuevas modalidades del juego, así como para hacer sus primeros movimientos en Ultimate Team. Esto se debió al EA Access, aplicación que permite a los gamers de XBOX tener un acceso anticipado al título.

Con ello, las bases de datos del videojuego se actualizaron y fue posible saber quiénes son los jugadores mejor valorados de cada club en la Liga MX. Aquí el recuento.

1. André Pierre Gignac DC (81) – Tigres

El delantero francés es el mejor valorado de la Liga MX. Su carta destaca el 83 de tiro y 82 de físico.

2. Marcelo Díaz MC (80) – Pumas

Para sorpresa de muchos, el mejor hombre de Pumas no es el delantero Nicolás Castillo, sino el recién llegado Marcelo Díaz. Destacan su 80 de pase y 75 de defensa.

3. Gustavo Bou DC (79)- Xolos de Tijuana

El enrachado delantero argentino destaca por encima de sus compañeros del conjunto fronterizo. En los dirigidos por Coudet, sólo él y Juan Manuel Iturbe superan los 74 de media.

4. Tiago Volpi PO (78) – Gallos Blancos de Querétaro

El arquero brasileño es el único jugador de oro de los Gallos Blancos, con su 78 de media iguala en números con Agustín Marchesín, Marcelo Barovero y Nahuel Guzmán.

5. Matías Fernández MC (78) – Necaxa

Otro recién llegado también se cuela como el hombre más destacado de su club. Mati tiene la misma media de Marcelo Barovero, pero el chileno destaca junto a su compatriota Marcelo Díaz como los mejores mediocentros de la Liga MX en el videojuego.

6. Rogelio Funes Mori DC (78) – Monterrey

Ni Dorlan Pabón, ni Avilés Hurtado. El hombre mejor valorado de Rayados es Rogelio Funes Mori. En sus atributos destacan el 77 de ritmo y el 79 de físico, así como su 76 de tiro. Una carta muy completa para iniciar Ultimate Team.

7. Keisuke Honda ED (78) - Pachuca

La estrella japonesa de los Tuzos, supera a sus demás compañeros a pesar de tener un ritmo de 76. Sin embargo con su 81 de pase y 82 de drible, así como sus 4 estrellas de regate, lo hacen destacar entre los más hábiles de la Liga en el videojuego.

8. Agustín Marchesín PO (78) - América

El arquero de las Águilas es el mejor hombre en el nuevo FIFA. ‘Marche’ es uno de los cuatro arqueros con mejor valoración del juego y supera por dos puntos a otros bastiones del equipo como Paul Aguilar y Oribe Peralta.

9. Elías Hernández MD (77) - León

Primer mexicano de la lista, el actual seleccionado nacional se ha convertido en referente del conjunto esmeralda y en el FIFA 18 se ha reflejado. Con tres atributos superiores a 70 supera a Mauro Boselli y Alexander Mejía.

10. Jesús Corona PO (76) - Cruz Azul

El arquero del Tri es el único mexicano de Cruz Azul con una valoración superior a 72 puntos y entra en el Top 10 de jugadores nacionales en la Liga. Sin embargo, los recién llegados Édgar Méndez y Felipe Mora le pisan los talones con solo un punto menos de media.

11. Rubens Sambueza MI (76) - Toluca

Sambu es el único jugador catalogado como oro (mayor a 74 puntos de media) de los Diablos Rojos. Si bien aún no se tienen registros de la tarjeta de Alfredo Talavera, Rubens destaca por sus cuatro estrellas de movimientos hábiles, así como su 78 de pase.

12. Jonathan Orozco PO (76) - Santos

El conjunto de la Comarca tiene en su arquero al referente en el videojuego de EA Sports. Jona y Carlos Izquierdoz son los únicos elementos verdiblancos con un rating de oro.

13. Matías Alustiza DC (76) - Atlas

A pesar de contar con un ritmo apenas por debajo de los 70 puntos, Matías Alustiza destaca como el mejor valorado de los Rojinegros. Su perseguidor más cercano es Ravel Morrison con 72 puntos, hombre que llegó a los Zorros para este torneo.

14. José Juan Vázquez MCD (76) - Chivas

Otra de las sorpresas que dejaron las nuevas valoraciones fue José Juan Vázquez, quien supera a hombres como Rodolfo Pizarro y Orbelín Pineda; estos últimos lucen como mejor opción por sus estadísticas balanceadas y más de 80 puntos de velocidad.

15. Raúl Ruidíaz DC (76) - Monarcas Morelia

El actual bicampeón de goleo del futbol mexicano es uno de los mejores atacantes de la Liga MX tanto en la vida real como en el videojuego. Destaca su 82 de tiro, rubro en donde solamente es superado por André Pierre Gignac de Tigres.

16. Cristian Marrugo MCO (75) - Puebla

El mediocampista colombiano también es el único jugador con valoración de oro en su equipo. Dentro de sus mejores atributos se encuentran el 75 de pase y 73 de regate.

17. Luis Quiñones MI (74) – Lobos BUAP

Uno de los dos equipos que no cuentan con jugadores de oro es el recién ascendido. Sin embargo, el mediocampista colombiano tiene en su favor que entra en el TOP 10 de los más rápidos de la Liga MX en el videojuego. Su compañero Luis Advíncula también lo acompaña en el selecto club.

18. Daniel Villalva MI (73) – Veracruz

Aunque Veracruz no cuenta con jugadores de oro, Villalva y Fredy Hinestroza son sus hombres mejor valuados en el juego. Ambos cuentan con 73 de media y destacan por sus casi 90 puntos de velocidad.

^ Al Inicio ^