eSports
Jacob Wolf 38d

Fuentes: Co-dueño de Warriors tendrá franquicia de League of Legends

El dueño mayoritario de los Golden State Warriors, Joe Lacob, y su hijo, quien también es asistente general, Kirk Lacob, han sido aceptados como nuevos dueños de una franquicia de North American League of Legends Champions Series, dijeron fuentes cercanas a Riot Games y de la familia Lacob a ESPN.

Los Lacobs pagarán 13 millones de dólares para ingresar a League Championship Series en los próximos años. Este pago comenzará con 8 millones: 5 por el primer ingreso y 3 mdd por no tener una franquicia existente de cara a la temporada de League of Legends.

La aplicación de los Lacob fue consultada por Catalyst Sports & Media, por su presidente Josh Swartz y sus dos vicepresidentes de esports, Bryce Blum y Abi Chuiyan, informaron fuentes. Catalyst recientemente consultaron acuerdos como la inversión de Hersh Interactive Group y la compra mayoritaria de Madison Square Garden Company en Counter Logic Gaming.

Joe Lacob es el tercer co-propietario de los Golden State Warriors en comprar un equipo de esports en los pasados 18 meses. Peter Guber, CEO de Mandalay Entertainment y compañero de Joe, es un líder en aXiomatic, un grupo de inversión que compró Team Liquid en julio del 2016. El dueño minoritario de los Warriors, Chamath Palihapitiya, fue parte de la fundación de Cloud9.

El proceso de aplicación para ingresar a North American League Championship Series comenzó en mayo cuando el desarrollador y organizador de Riot Games anunció que iban a hacer algunos cambios en la liga que incluían licencias permanentes de propiedad, una liga académica y opciones de participación en los ingresos.

Joe Lacob, un expropietario menor de los Boston Celtics, y Guber lideraron un grupo de inversionistas que compraron a los Warriors en 2010 por 450 mdd de Chris Cohan.

^ Al Inicio ^