eSports
Jacob Wolf 31d

Cavaliers, aceptados como franquicia en League of Legends

La solicitud de los Cleveland Cavaliers para ingresar a la North American League of Legends Championship Series ha sido aceptada y la organización se ha ganado una franquicia para comenzar en la temporada del 2018, fuentes de la liga informaron a ESPN.

El equipo tendrá que crear una nueva marca para la liga y no podrá usar la de Cavaliers por reglas de la NBA.

Los campeones de la NBA en el 2016 tendrán que pagar 13 millones de dólares en cuotas: 5 mdd por haber sido aceptados; 3 mdd serán divididos y se les dará como compensación a los equipos que fueron sacados de la liga para crear espacio para los nuevos dueños. Team Dignitas, Team Envy, Phoenix1 e Immortals han rechazado eso de la liga, como previamente fue reportado por ESPN.

Cleveland no quiso comentar al respecto, al igual que Riot Games.

La noticia viene después de los cambios que se hicieron en NA LCS, que incluyen una alianza permanente, una liga académica, participación en los ingresos y una asociación de jugadores. El ingreso a la liga comenzó con una solicitud en julio; se recibieron más de 100.

Cavaliers contrató a un exprofesional de Call of Duty, Matthew ‘Nadeshot’ Haag, para supervisar las operaciones, informaron fuentes. El equipo se encuentra reclutando personal para el periodo de transferencia de League of Legends, que comienza el 21 de noviembre.

El dueño de los Cavs, Dan Gilbert, ha explorado previamente las oportunidades en esports. Courtside VC, un fondo de capital de riesgo respaldado por Gilbert, ha invertido en Wavedash Games, un estudio que está produciendo una plataforma de esports. También ha explorado oportunidades de inversión en Team Envy y Team Liquid, pero últimamente no ha contribuido en ellas.

Otra de sus firmas, Detroit Venture Partners, también han explorado la oportunidad. Detroit Venture Partners tendrá un rol en el nuevo equipo.

El equipo es el tercero sin franquicia en comprar en la liga. El dueño de los Golden State Warriors, Joe Lacob, y OpTic Gaming han obtenido lugares por 13 mdd; del otro propietario no se conocen detalles.

Este no es el primer paso para un equipo de NBA en los esports. Los Cavs y Warriors también participarán en la NBA 2K League 2018, que tendrá las marcas de los equipos por una alianza con la NBA.

^ Al Inicio ^