<
>

Los esports seducen a Lobos BUAP

Imago7

La visita del jefe de desarrollo internacional del Wolfsburgo, Felix Welling, a la casa de Lobos BUAP abrió la posibilidad que los poblanos se unan a los esports en un futuro. Los Die Wölfe tienen su equipo en los deportes electrónicos y es algo que se les debe aprender, afirmó Francisco de Dios, vicepresidente de los universitarios.

Ante la falta de interés de los adolescentes en los deportes tradicionales, muchos equipos de distintas ligas comenzaron a inmiscuirse en el mundo de los esports, uno de ellos, el Wolfsburgo. En México, el desarrollo ha sido lento, pero América ya tiene su propio equipo en Virtual Football Organization, un certamen donde se juega FIFA 11 contra 11.

“Para nosotros es atractivo, es interesante (el mercado de los esports). No lo conocemos, al contrario, estamos aprendiendo. Salimos hace dos semanas por primera vez en el FIFA. Estaremos aprendiendo como todos los demás, es aprender de esto. Es parte de las relaciones con otros países, equipos y otras ligas que son diferentes y que tienen cosas que nos llaman la atención”, apuntó De Dios en entrevista con ESPN Digital.

Welling visitó las instalaciones de Lobos el pasado lunes 16 de octubre como parte de una alianza – todavía no definida y no escrita – entre los teutones y mexicanos. Al comienzo del Apertura 2017 se vio en redes sociales algunas felicitaciones de ambos y en un futuro se sabrá los alcances que pueda tener un convenio entre ellos dos.

“Algo que tenemos que aprender mucho de ellos es la parte de esports, que ellos la tienen muy desarrollada. Se dieron cuenta que estaban perdiendo muchos aficionados entre 13 y 18 años. Se concentraron en hacer un equipo de esports y el Wolfsburgo tiene un equipo de esports que son cinco chavitos que juegan FIFA súper bien, van y compiten en diferentes torneos electrónicos. Es el equipo que juega con el uniforme oficial del Wolfsburgo y que tiene sus propios aficionados y gente”, explicó Francisco.

Los Cleveland Cavaliers, Golden State Warriors, Philadelphia Sixers, Paris Saint-Germain, Schalke 04, Sevilla, New York Yankees, entre otros clubes de distintas ligas se han unido a los esports en busca de captar un público que han perdido.