eSports
Jacob Wolf 35d

Roster de NA LCS incluyó a Houston Rockets

Riot Games ha finalizado el roster de 10 equipos que se unirán a las nuevas franquicias de North American League of Legends Championship Series con los Houston Rockets, dijeron fuentes a ESPN.

Los Rockets se unirán a otros dos equipos de la NBA que compraron su lugar en la liga: Cleveland Cavaliers, junto con otros socios afiliados, y los Golden State Warriors, con el co-dueño Joe Lacob. El otro nuevo equipo en la liga es OpTic Gaming, una marca de esports que recientemente recibió una inversión del dueño de los Texas Rangers, Neil Leibman.

Un portavoz de la liga le dijo a ESPN que no podían comentar de “aplicaciones individuales por la NA LCS”. “Estaremos anunciando el roster completo a mediados de noviembre una vez que el proceso haya concluido”.

Las nuevas franquicias tendrán que pagar 13 millones de dólares en cuotas con 8 mdd por adelantado. Cinco mdd irán a las operaciones de la liga y 3 mdd como compensación a los equipos de North American League Championship Series y Challenger Series que no pudieron volver. En total serán 12 mdd por los cuatro nuevos equipos.

Seis equipos ya formados se mantendrán en la liga y desembolsarán 10 mdd para volver. Esos equipos son Cloud9, Counter Logic Gaming, Echo Fox, Team SoloMid, Team Liquid y FlyQuest. Los que se van son Immortals, Team Envy, Phoenix1 y Team Dignitas.

Los Rockets contrataron al exCEO de Archon, Sebastian Park, en diciembre como director de esports. Desde esa fecha ha explorado oportunidades para invertir en esports; fueron contactados por Overwatch League, solicitud que negaron y aplicaron para NA LCS en julio.

Tilman J. Fertitta adquirió a los Rockets en septiembre por 2.2 billones de dólares al que fue durante mucho tiempo el propietario, Leslie Alexander. La franquicia tuvo éxito con Alexander, quien compró el equipo en 1993 por 85 mdd y ganó dos campeonatos de NBA en 1994 y 1995.

Los Houston Rockets se negaron a comentar al respecto.

^ Al Inicio ^