eSports
ESPN Digital 6y

Liga MX desconoce potencial de esports en México: gamer

Rodrigo Ulibarri, jugador profesional mexicano de FIFA, competirá con los mejores jugadores del mundo en una edición más del Electronic Sports World Convention (ESWC) de París del 2 al 5 noviembre.

En dicho certamen estará jugando contra profesionales que son representados por equipos exitosos a nivel europeo como Paris-Saint Germain, Schalke 04 y Mónaco. Sin embargo, consideró que en México los clubes aún están en espera de poder apostar por un jugador particular.

“Lo que más quiero es jugar y representar a un equipo mexicano. Pero ahora, si las cosas salen bien en este torneo hay una oportunidad de fichar con algún europeo o la MLS”, dijo en entrevista con ESPN Digital.

Y aunque asegura que ha habido contactos y mantiene pláticas con algunos clubes de la Liga MX, afirmó que las diferencias son abismales.

“En Europa el equipo es quien busca al jugador y no al revés. Ya se dieron cuenta de la gran exposición de marca que pueden tener en eventos como estos”.

A su vez, Rodrigo es enérgico cuando se trata de hablar de lo que hace falta en México para que los clubes volteen a ver este tipo de competencias y jugadores.

“Ningún club ha terminado de entender el potencial mundial que tiene el FIFA actualmente. Creen que sigue siendo un mundo muy chico”.

Después de estos comentarios también afirmó que estos torneos ofrecen una oportunidad irrepetible para cualquier equipo, ya que es la posibilidad de poner los ojos del mundo en un equipo mexicano.

“A menos que suceda en el Mundial de clubes, en FIFA sí habría la posibilidad latente de que un club mexicano se corone como campeón del mundo representado por un jugador. Es una oportunidad para que el mundo se fije en ellos”.

^ Al Inicio ^