eSports
ESPN Digital 7y

El peor jugador de FIFA 18 es el utilero de un equipo

Tommy Kassemodel es el utilero del Erzgebirge Aue, un equipo de la segunda división alemana, y cuenta con su propia versión de jugador en FIFA 18. Lo curioso es que es uno de los diez futbolistas con peor valoración del juego con un total de 46 puntos de 99 posibles, pero a diferencia de sus competidores es el único que no es un futbolista profesional.

El alemán cuenta con su versión en el juego debido a una curiosa cláusula en el reglamento del futbol teutón. Dicha situación explica que cada club debe contar con al menos 4 futbolistas desarrollados en su propia academia. Si bien Kassemodel se formó en el Erzgebirge Aue, su carrera no prosperó y ahora es el utilero del equipo.

Aunque técnicamente sigue perteneciendo a la escuadra, FIFA 18 realizó su carta al aparecer en los registros del club. Un caso particular en la regla, misma que no obliga a los futbolistas a jugar un cierto número de minutos, sino a aparecer inscritos en la liga.

A su vez, el jugador de 28 años es uno de los más lentos del juego con un ritmo de 23, producto de un 25 de aceleración y 21 de velocidad de sprint. Estadísticas que importan poco, sabiendo que puede presumir de una versión en el juego junto a Lionel Messi o Cristiano Ronaldo.

El Erzgebirge Aue juega como local en una ciudad de tan solo 18 mil habitantes, una de las localidades más pequeñas en albergar a un conjunto de futbol profesional en los primeros dos niveles del futbol alemán. Actualmente ocupa la octava posición del certamen a 12 puntos del líder Fortuna Duseldorff.

^ Al Inicio ^