eSports
Jacob Wolf 6y

Vasilii, suspendido por reportes de violencia doméstica

Li ‘Vasilii’ Wei-Jun, jugador profesional de League of Legends, ha sido suspendido indefinidamente de competir por estar bajo investigación por “recientes reportes de un indicidente de violencia doméstica”, anunció Riot Games. La organización china de esports, Newbee, concluyó el contrato de Vasilii por una “conducta no profesional e inmadura”. ZhanquiTV, plataforma de streaming, también terminó con el trato con Vasilii el viernes.

El jueves, Vasilii estaba jugando League of Legends en su casa en un stream en vivo, cuando aparentemente confrontó a su novia. En el video se aprecia que Vasilii volteó su mesa violentamente, cosa que causó que la cámara se cayera. Sin visión se pudieron apreciar gritos y alguien llorando entre las dos personas. Vasilii reapareció en cámara y dijo que tenía que retirarse del juego porque la policía había llegado a su casa.

Riot dijo que la suspensión definitiva de Vasilii será anunciado una vez que la investigación concluya.

“No hay lugar para violencia física en la comunidad de League of Legends”, publicó Riot después de que dio a conocer la suspensión. “No nos tentaremos el corazón en excluir de nuestro juego y deporte a aquellos que usen violencia o intimidación física contra otros”.

Vasilii ha competido con Newbee desde mayo y ha jugado con otros equipos destacados de China como Vici Gaming e IN Gaming en los últimos dos años. También lo hizo con LMQ, un equipo de puros chinos que fue reubicado en Estados Unidos en 2014 y fue el primer equipo en calificar a la North American League of Legends Championship Series.

^ Al Inicio ^