eSports
ESPN Digital 6y

Rodrigo Ulibarri se medirá a campeón del mundo en ESWC

Rodrigo Ulibarri, mexicano profesional del videojuego FIFA, se enfrentará a Lucas ‘DaXe’ Cuillerier del Paris Saint-Germain en Esports World Convention del 3 al 5 de noviembre en FIFA Ultimate Team, en el Grupo 3 de Xbox One. ‘DaXe’ es el campeón reinante luego de que levantara el trofeo en el certamen pasado.

‘Ul1barri’ también compartirá grupo con el británico Epsilon Fully de la organización de eSports Epsilon, quien está en el lugar 98 de FUT Champions en Europa. Los otros dos contrincantes que enfrentará el mexicano están por definirse en un clasificatorio presencial.

En el ESWC hay cuatro grupos de Xbox One y cuatro de PlayStation 4 con cinco gamers en cada uno de ellos. En la primera ronda cada jugador se enfrentará a los cuatro de su grupo y los mejores dos clasificados pasarán a los octavos de final. Esta fase se jugará el 3 y 4 de noviembre.

En las finales se mezclarán los jugadores de ambas consolas y a partir de octavos jugarán dos partidos, uno en cada consola para definir al campeón del torneo. Entre los mejores se repartirá una bolsa de 15 mil dólares.

De los 23 que fueron invitados al ESWC, Rodrigo Ulibarri es el único representante del continente americano. Ahí habrá jugadores que son representantes de equipos profesionales de futbol como Wolfsburgo y PSG, y otros que están en organizaciones de eSports.

^ Al Inicio ^