eSports
ESPN Digital 6y

Habrá torneo de esports previo a los JO de Invierno

Antes de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018, Intel organizará un torneo de esports de StarCraft II de Blizzard Entertainment y una exhibición por separado de ‘Steep Road to the Olympics’, el videojuego oficial de la justa olímpica; ambos certámenes son apoyados por el Comité Olímpico Internacional. Asimismo, Intel y HP serán los primeros patrocinadores de Overwatch League en un acuerdo multianual y en un futuro lo harán otros certámenes competitivos y aportarán indumentaria para la liga.

Los torneos clasificatorios para StarCraft II estarán abiertos para jugadores de todo el mundo con clasificatorios en línea, que comenzarán este mes de noviembre. También, otros dos clasificatorios serán presenciales en China.

Durante los Olímpicos de Invierno, habrá quioscos con el videojuego oficial de la justa para que los asistentes y atletas se entretengan.

“Después de la reunión del COI la semana pasada, ellos explorarán la relación con los esports y el Movimiento Olímpico. Este es el comienzo de un futuro emocionante y estamos interesados en ver cómo esta experiencia pagará”, dijo Timo Lumme, director general de Televisión del COI y Servicios de Marketing.

Por su parte, la inclusión de Intel y HP a que crezca Overwatch League representa un paso hacia la evolución de los esports. Pete Vlastelica, presidente y CEO de Blizzard Major League Gaming, comparó estas alianzas con las ligas de deportes tradicionales en que hay un entorno de socios y patrocinadores para que crezcan y sean sustentables.

La temporada inicial comenzará el 10 de enero en Los Ángeles y se llevará a cabo hasta junio con los playoffs comenzando en julio.  

Esta aproximación se da después de que el Comité Olímpico Internacional abriera las puertas para que en Tokyo 2020 los esports sean considerados como un deporte olímpico.

*Información de Timothy Lee fue usada en esta nota.

^ Al Inicio ^