<
>

De tienda de artesanías a diseñador de Call of Duty

Gerardo Garza, lead environment artista de Call of Duty: WWII ESPN Digital | Enrique García

Gerardo Garza, lead enviroment artist de Call of Duty: WWII-Zombies, lleva sangre mexicana en sus venas y en cada uno de sus diseños recuerda a su país de origen.

Aunque el arte mexicano y un videojuego de la Segunda Guerra Mundial son mundos totalmente opuestos, existe una conexión en uno de los hombres más importantes en el desarrollo del juego que salió a la venta este 3 de noviembre.

A pesar de fue educado en Texas, Estados Unidos, Garza vivió ligado a México debido a una tienda de artesanías. Ahí iba a trabajar y disfrutar de los objetos de distintas partes del país.

"Mis papás tenían una tienda en Estados Unidos donde importaban artesanía mexicana de todos lados del país. Crecí yendo a la tienda a trabajar. Talavera, varios tipos de barro y modelos del sol y la luna despertaron mi pasión por el arte así como mi sensibilidad", expresó en entrevista para ESPN Digital.

Pero su apuesta original nunca tuvo que ver con diseñar mundos virtuales y mucho menos un videojuego de guerra: "Cuando entré al Instituto en Los Ángeles fui con la idea de hacer arte tradicional, no para hacer videojuegos".

Sin embargo, al graduarse de la Universidad logró algo que, acepta, no esperaba: hacer que sus diseños cobrarán vida. Sus dibujos de pequeño se convirtieron en realidades dentro del mundo virtual, su toque y sensibilidad artística era el sello que necesitaba la franquicia para regresar a los más fieles.

"Eso es lo que hace especial a un videojuego, combinar tecnología y arte”, apuntó.

El camino que tomó lo cambió de por vida y así dejó el consejo para los que se quieran dedicar al diseño de videojuegos: "No sabía que iba para allá, pero la vida se trata de tomar un camino y nacen las oportunidades. Así me salió a mí".