eSports
ESPN Digital 6y

"No debemos tener miedo": Baumann sobre esports

El coqueteo para que los esports se vuelvan deporte olímpico en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 continúa. Ahora, Patrick Baumann, presidente de la Federación Internacional de Basquetbol Asociación (FIBA) y de la Asociación Internacional de Federaciones Deportivas (GAISF, por sus siglas en inglés), dijo que no deben temer al crecimiento de los deportes.

En semanas anteriores, el Comité Olímpico Internacional aseguró que si los esports querían unirse al movimiento olímpico tenían que cumplir una serie de requisitos y que la GAISF iba a estudiar más a fondo sobre el área de oportunidad.

“En primavera del 2018 habrá una jornada abierta de esports junto al COI. Todavía hay muchas preguntas pero es importante explorar”, escribió Baumann. Previo a los Olímpicos de Invierno, en Pyeongchang, Intel albergará un certamen de deportes electrónicos.

“Somos la voz de los deportes y queremos acoger miembros con una mente abierta. No debemos temer del crecimiento de los deportes”, relató Baumann, quien estuvo presente en la junta que hizo el COI con Thomas Bach, presidente del comité previamente mencionado.

^ Al Inicio ^