<
>

Se basan en Assasin's Creed para crear proyecto egipcio

Cortesía Ubisoft

Assasin’s Creed Origins fue la inspiración para que Ubisoft y Google se unieran para crear The Hieroglypics Initative, un proyecto de investigación que desarrollaron para simplificar el proceso de traducción de los jeroglíficos para historiadores y egiptólogos.

Esta idea surgió para que la tecnología actual fuera utilizada para desentrañar algunos secretos del pasado y así la comunidad académica recabe datos, desarrolle herramientas y colabore con la investigación.

“Enriquecer la vida de la gente es algo esencial en la misión de Ubisoft y con Assasin’s Creed lo hemos conseguido, haciendo de la historia el terreno de juego de todos”, dijo Pierre Miazga, coordinador de proyecto de Ubisoft.

“Las nuevas tecnologías han tenido tal impacto en disciplinas académicas que en el campo de las humanidades han surgido una nueva disciplina llamada humanidades digitales”, dijo Perrine Poiron, egiptóloga.

Cabe recordar que Assasin’s Creed Origins se lleva a cabo en Egipto. Los usuarios tienen la posibilidad de sumergirse en un mundo abierto vivo y sistemático para descubrir los secretos detrás de las pirámides, mitos olvidados, últimos faraones, etc.