<
>

Warriors hablan sobre la inversión en League of Legends

Getty Images

Kirk Lacob siempre ha sido gamer, pero últimamente se preguntó por qué se ha profesionalizado.

Buscando la oportunidad de negocio por primera vez hace dos años, el asistente del gerente general de 29 años de Golden State Warriors descubrió que estaba más organizado de lo que pensó.

Después de la inversión hecha por el co-propietario de los Warriors, Peter Guber, en Team Liquid, que Lacob también tiene una parte pequeña, Kirk profundizó en el espacio. Cuando Riot Games abrió las aplicaciones para North American League of Legends Championship Series – 13 millones de dólares de costo –, Lacob, junto con la firma GSW Ventures, brincó a la oportunidad.

“League of Legends es obviamente lo mejor en su clase”, dijo Lacob, en sus primeros comentarios desde que hicieron la inversión. “Es un juego fenomenal y han construido una gran infraestructura”.

Una de las claves para la inversión, dijo Lacob, fue la garantía de Riot que los equipos que compraron un lugar tenían tiempo para avanzar a los rankings y no iban a descender inmediatamente.

Fuera de los 10 equipos en League of Legends, muchos tienen el respaldo de la NBA. Dan Gilbert, Wes Edens, Tilman Fertitta y James Dolan, propietarios de Cleveland, Cavaliers, Milwaukee Bucks, Houston Rockets y New York Knicks, respectivamente, son dueños de equipos y Guber tiene a Liquid. Lacob dijo que los detalles de propiedad se están trabajando con Riot para que no haya un conflicto de interés.

Mientras que algunos podrían llamar el proceso de construcción como desalentador, Lacob afirmó que es “emocionante”. El próximo martes será la agencia libre, lo que es una carrera más grande que la agencia libre de la NBA.

“Será como que los Warriors competirán con el Real Madrid por un jugador”, dijo Lacob.

El lunes, los Warriors anunciarán el directivo que estará a cargo antes de que firmen jugadores. Lacob cree que estar asociados con los Warriors le ayudará a la marca en reclutar y construir una base de fanáticos.

Pero no esperen que Stephen Curry o Kevin Durant hagan llamadas a jugadores potenciales.