eSports
ESPN Digital 6y

Británico se lleva primer campeonato de F1 Esports Series

En la primera temporada del F1 Esports Series 2017 resultó ganador el británico Brendon Leigh, de 18 años, al acumular 74 puntos en las tres carreras que se llevaron a cabo durante el fin de semana del Gran Premio de Abu Dhabi.

Fue en agosto del presente año cuando la Fórmula 1 anunció este nuevo formato junto con Codemasters, el desarrollador y editor líder de juegos de carreras, y Gfinity, líder global en competiciones y eventos de esports.

La clasificación a esta primera temporada se hizo en línea, donde se seleccionaron a los 40 pilotos más rápidos del mundo y en octubre compitieron en Londres para eliminar a 20. Los otros 20 corrieron en Abu Dhabi en el paddock de la Fórmula 1 del Etihad Airways Abu Dhabi Grand Prix.

Este fin de semana, los competidores corrieron en Montreal, Spa-Francorchamps y Yas Marina. Brendon Leigh ganó Canadá y Abu Dhabi, mientras que en Bélgica lo conquistó Cem Bolukbasi.

Leigh ganó un boleto de paddock para el Gran Premio de Abu Dhabi, su personaje en el videojuego de F1 2018, ser el experto del Campeonato de F1 Esports en el 2018 y clasificación automática a la semifinal del 2018. Además, podrá elegir un Gran Premio del 2018 (no Australia, Singapur y Brasil) y le darán dos pases de paddock, vuelo para dos personas, hotel, traslados entre hotel y circuito, y 2 mil dólares para gastar.

Hasta el momento se desconoce cuándo serán los clasificatorios para el campeonato del 2018.

^ Al Inicio ^