<
>

América vs. Cruz Azul: frente a frente en FIFA 18

Imago7

Cruz Azul y América se enfrentan por un boleto a la semifinal de la Liga MX. Mientras las Águilas contarán con un plantel mermado por las expulsiones de Edson Álvarez y Mateus Uribe, La Máquina buscará cualquier empate con goles o el triunfo para colarse entre los cuatro mejores.

Aunque en la ida se vio un encuentro igualado, en FIFA 18 la superioridad de los azulcremas resalta por encima de los elementos celestes. Así el comparativo entre los mejores jugadores de cada equipo en el videojuego.

AGUSTÍN MARCHESÍN VS. JESÚS CORONA

En el duelo de guardametas, el argentino cuenta con números muy superiores al mexicano. Mientras Marche tiene dos atributos de 80 puntos o más, Corona solo es superior en lance y manejo de balón. En tanto el arquero de las Águilas cuenta con 81 puntos en reflejos, haciéndolo una de las opciones más confiables de la Liga.

PABLO AGUILAR VS. ENZO ROCO

Aunque ninguno de los dos figura entre los centrales más veloces de la Liga, ambos cuentan con atributos 'respetables' para un DFC. El chileno de Cruz Azul es superior en defensa por apenas un punto y 3 en físico. Sin embargo, el jugador de las águilas avasalla al celeste con 15 puntos más de velocidad.

PAUL AGUILAR VS. GERARDO FLORES

El duelo más disparejo de todos se vive en las laterales. Mientras el defensor del América es el mejor de su posición en la liga, el de Cruz Azul tiene poco que presumir en el videojuego. Aguilar cuenta con un impresionante 87 de aceleración, así como 75 de físico y 72 de defensa, números que aplastan al Jerry, que no cuenta con apenas una estadística superior a 70 puntos.

MATEUS URIBE VS. GABRIEL PEÑALBA

En la media cancha se vive un duelo parejo entre Uribe y Peñalba. El colombiano cuenta con todos sus números por arriba de 67 puntos, destacando su 75 de ritmo y 78 de físico, mismos que junto al 91 de stamina lo hacen un jugador muy rentable en la Liga. Sin embargo, Peñalba resalta más por atributos de físico y defensa. El ex de Tiburones tiene 89 de fuerza y un sorpresivo 75 de control de balón, números que sumado a su 1.94 de estatura lo hacen un contención decente. Su gran debilidad es el ritmo, ya que con 46 de velocidad, es muy improbable que alcance a atacantes con más de 80 puntos de ritmo.

RENATO IBARRA VS. EDGAR MÉNDEZ

La única área donde Cruz Azul es muy superior al América en FIFA 18 es la media derecha. El español tiene todos sus atributos ofensivos por encima de 68 puntos. Su 86 de velocidad de sprint, 77 de físico y 81 de fuerza, lo hacen un extremo difícil de derribar. En tanto, Ibarra cuenta con atributos de velocidad similares, sin embargo al momento de tomar en cuenta las estadísticas de tiro, Méndez lo supera por más 8 puntos.

ORIBE PERALTA VS. FELIPE MORA

El frente de ataque también cuenta con un duelo parejo. Aunque ambos tienen los mismos números de tiro, Mora es superior en velocidad por 11 puntos. A su vez Oribe lo aventaja por la misma cantidad en pase. El romperedes de la selección mexicana también desplaza al andino en los atributos de físico, superándolo hasta por 14 puntos de diferencia.