eSports
ESPN.com 6y

ESPN, Disney y NFL firman contrato para transmitir Madden

ESPN, Disney y la NFL anunciaron un contrato multianual para transmitir Madden NFL 18 Championship Series y futuras ligas alrededor de la franquicia popular de Madden. Es el primer acuerdo exclusivo multianual de videojuegos competitivos para ESPN.

“Estamos emocionados de continuar y expandir nuestra alianza con EA y la NFL, no solo para mostrarle a nuestro público competiciones de esports de clase mundial durante muchos años, sino también utilizar la gran cantidad de plataformas globales de ESPN y Disney para contar las increíbles historias de estos competidores”, dijo John Lasker, vicepresidente de ESPN Digital Media Programming en un comunicado.

El acuerdo incluye la transmisión de The Madden NFL 18 Club Championship y Madden NFL 18 Ultimate League. El torneo de equipos, que tiene a 32 jugadores representando a las 32 franquicias de la NFL, comenzará con el NFL Pro Bowl en Orlando, Florida, y concluirá con las finales durante la semana del Super Bowl LII en Minneapolis en el Super Bowl Experience el 1 de febrero.

Tras la coronación del campeón de Club Championship, Madden NFL 18 Ultimate League se lanzará el 2 de febrero y se extenderá hasta el 28 de abril en el NFL Draft. The Ultimate League es un torneo semanal con los mejores 16 jugadores de Madden en formato uno a uno. Seis jugadores clasificaron al terminar en el top 2 de los tres EA Majors: The Madden NFL 18 Classic, Madden NFL 18 Challengue y Madden NFL 18 Club Championship con los 10 restantes seleccionados como ganadores de puntos de la serie superior.

“Estamos entusiasmados de unirnos a EA Sports y ESPN para llevar el Madden Club Championship y Madden Ultimate League a los millones de fanáticos de Madden NFL alrededor del mundo y transmitir estas competiciones desde nuestros principales de eventos como el Super Bowl y el Draft”, dijo Chris Halpin, jefe de la oficina estratégica de la NFL. “También estamos encantados de ser la primera liga deportiva profesional de deportes en tener a cada equipo representando un evento premier de esports. Estamos confiados en que nuestros fanáticos amarán la competición y acción”.

El acuerdo abarca varios canales de ESPN y Disney. The Madden NFL 18 Club Championship en el Pro Bowl estará en ESPNNews, las finales en el Super Bowl en ESPN2/Deportes y Ultimate League Championship en ESPN2. Además, diversas historias de los jugadores se transmitirán por Disney XD y ESPN VOD.

“The Madden NFL Ultimate League está diseñado para enfocarnos en nuestros mejores jugadores profesionales, permitiendo a los espectadores desarrollar lealtad y seguir rivalidades”, dijo Todd Sitrin, SVP y GM de la división de juegos competitivos de EA, en un comunicado. “Con esta alianza con ESPN y Disney XD, proporcionaremos cobertura continua para los fanáticos a través de las distintas plataformas de ESPN y Disney”.

^ Al Inicio ^