eSports
Greg Wyshynski 6y

NHL entra a los esports con torneo internacional

Después de meses de especulación, la National Hockey League finalmente reveló su primera incursión en esports: NHL Gaming World Championship 2018, un torneo global de EA Sports que culminará con la ronda de campeonato en Las Vegas en junio.

“Esta es nuestra primera incursión en lo que llamamos juegos competitivos. Estamos extremadamente emocionados al respecto y hemos sido muy cuidadosos en lanzarlo de la mejor manera”, dijo Keith Wachtle, el director de ingresos de la NHL y vicepresidente ejecutivo de alianzas globales.

El torneo es una alianza entre la liga y tres socios de transmisión: NBC Sports, Sportsnet en Canadá y Viasat en Suecia. Cada uno organizará un torneo regional y producirá contenido del campeonato en distintas etapas.

En cuatro fines de semana consecutivos, empezando el 24 de marzo, jugadores registrados disputarán duelos eliminatorios en línea uno a uno. Los clasificatorios estarán abiertos a residentes en Canadá, la Unión Europea y Estados Unidos. El certamen incluirá a los clasificados de Xbox One y PlayStation 4, aunque PS4 será la consola exclusiva del final regional y ronda de campeonato.

Los finalistas europeos competirán en los estudios Viasat en Estocolmo, el 6 de mayo. Mientras que los canadienses lo harán en Toronto el 11 de mayo. Los de Estados Unidos harán lo propio en NBC Studios en Stamford, Connecticut, el 20 de mayo. Los tres regionales tendrán cobertura de los canales.

El ganador y subcampeón de cada final regional avanzará al 2018 NHL Gaming Final en Las Vegas – torneo todos contra todos – albergado en la nueva Esports Arena Las Vegas en el Luxor Hotel and Casino el 19 de junio. Los dos mejores se enfrentarán en una serie de dos de tres que determinará al campeón, quien recibirá 50 mil dólares, trofeo de campeonato y aparecerá en los NHL Awards en Las Vegas.

En lugar de tener una liga de 31 equipos o involucrar conjuntos de multijugador, la NFL optó por un alcance limitado en este torneo.

“Lo que queríamos hacer y esto es un poco diferente que todo lo demás, será lo más inclusivo posible”, dijo Wachtel. “Este es un vehículo participativo para todos. Lo estamos haciendo extremadamente simple. Es una etapa de aprender”.

Los fanáticos han jugado EA Sports Hockey League en línea por algunas temporadas, pero es el primer movimiento oficial hacia los esports de la NHL. Personas en la liga han invertido en esports previamente, como el dueño de Tampa Bay Lightning, Jeff Vinik; el propietario de Los Angeles Kings, AEG, y el de Washington Capitals, Ted Leonsis.

^ Al Inicio ^