eSports
Imad Khan 6y

Adam Silver sobre NBA 2K League: la cuarta familia

El comisionado de la NBA, Adam Silver, está tratando el ingreso de la liga a los esports como “la cuarta liga en nuestra familia”, dijo en el draft de NBA 2K League el miércoles.

Y Silver no piensa que 2K League sea una moda. Cree que tendrá el poder de permanencia de la NBA, WNBA y G League.

“Lo vemos de la misma manera que las otras ligas”, dijo Silver en el Hulu Theater en el Madison Square Garden. “Es algo que vamos a desarrollar por mucho tiempo y estamos construyendo esta liga como algo que estará por siempre”.

Silver anunció a Artreyo ‘Dimez’ Boyd como el primer pick de Mavs Gaming, el equipo de NBA 2K de Dallas Mavericks.

La NBA es la primera liga deportiva en traer el modelo de franquicias del deporte tradicional a esports. Ha habido emoción acerca de la NBA 2K League con 72 mil participantes. Ese número se redujo a 250 y luego a 102.

“Jugaron y se convirtieron en los mejores jugadores del mundo por amor al juego y por el amor a la competencia”, dijo Brendan Donohue, el director de NBA 2K League. “Y hoy es emocionante porque les vamos a agradecer por la pasión dedicada al juego. Estoy emocionado de verlo a través de sus ojos”.

Las primeras 17 selecciones tendrán salario de 35 mil dólares. Todos los demás recibirán 32 mil. Los equipos de la NBA crearán un equipo de cinco y todos competirán por el premio acumulado de un millón.

Silver ha sido un pilar importante detrás de la NBA creando su propia liga de esports, a pesar de que algunos dueños de la NBA han invertido en ciertos equipos de esports. 13 equipos de la NBA han invertido o adquirido acciones alrededor de esports, una industria en crecimiento de proyecciones de un billón de dólares en los próximos tres años, de acuerdo a valuaciones de los equipos y diversos estudios en la industria.

Por comparación, seis equipos de la MLB y tres de la NFL han compartido equipos de esports.

“Desde el punto de la NBA, esta es nuestra cuarta liga”, dijo Silver. “Tenemos la NBA, WNBA y G League. Y ahora es la cuarta liga en nuestra familia y es exactamente como la hemos tratado”.

De los 102 finalistas en el draft, ninguna es mujer, que es algo que Silver quiere rectificar.

“Una cosa, nada más para ponerla en la mesa, que ha sido una decepción para todos nosotros es que no hay mujeres “, dijo Silver.

“Lo que me preocupa, y este es un problema mucho más grande en la comunidad de jugadores que (el CEO de Take-Two Interactive) Strauss (Zelnick y Brendan hemos hablado es que algo que está sucediendo es que no se están atrayendo mujeres”.

Silver, junto con Oris Suarts, quien es la cabeza de diversidad e inclusión en la NBA, han creado un grupo para apoyar a mujeres a participar en el draft del próximo año.

^ Al Inicio ^