eSports
ESPN Digital 6y

Far Cry 5 ha roto récords

Ubisoft anunció que Far Cry 5 superó por más del doble de las ventas de Far Cry 4, convirtiéndose en el título de venta más rápida de la historia de la franquicia. La distribución digital registró más del 50% de dichas ventas. Far Cry 5 representa el segundo lanzamiento más exitoso de un juego de Ubisoft, siguiendo el de Tom Clancy’s The Division, con más de 310 millones de dólares gastados por los consumidores durante la primer semana.

Adicional a una primera semana de grandes ventas, el número de personas que se han involucrado con los contenidos de Far Cry 5®, ha establecido nuevos récords. Se han transmitido en vivo más de 55 mil horas de Far Cry 5 en Twitch y los videos de YouTubershan acumulado más de 117 millones de reproducciones. Ambas cifras establecieron nuevos récords para un título de Ubisoft a una semana de su lanzamiento, evidencia del impacto del contenido generado por los usuarios en convencer a los jugadores de unirse a la comunidad Far Cry.

“Far Cry 5 es un vasto y hermoso campo de juegos lleno de historias coloridas para que los jugadores las disfruten y compartan”, menciona Alain Corre, director ejecutivo de EMEA para Ubisoft. “Estamos agradecidos con los nuevos usuarios y los fans de la serie, quienes se nos han unido en Hope County y han hecho crecer a nuestra comunidad colectivamente”.

Ambientado en Estados Unidos, por primera vez en la franquicia, ofrece a los jugadores libertad total para navegar en el sereno, pero retorcido mundo como el nuevo alguacil del ficticio Condado de Hope County, Montana. Los jugadores encontrarán que su llegada acelerará el silencioso golpe que se ha planeado por años por un culto fanático del fin del mundo, el Proyecto de Eden’s Gate, encendiendo una violenta toma de poder del condado. Bajo asedio y aislados del resto del mundo, los jugadores unirán fuerzas con los residentes de Hope County y formarán la Resistencia.

“Estoy orgulloso de que la culminación de años de trabajo apasionado de parte del equipo esté dando frutos y que la experiencia de Far Cry 5® resuene con tanta gente”, agrega Dan Hay, productor ejecutivo del juego. “Estamos honrados por la recepción de los jugadores para Far Cry 5® e inspirados para continuar creciendo y apoyando a la comunidad Far Cry en los siguientes meses y años”.

Far Cry 5 ya está disponible para Xbox One, PlayStation 4 y Windows PC.

^ Al Inicio ^