<
>

Las peculiaridades de la tarjeta del 'Chucky' Lozano en FIFA 18

Getty Images

El buen momento de Hirving 'Chucky' Lozano no se dio solo en las canchas del futbol de Holanda con el PSV. En su primer año en Europa, los 17 goles en liga y el título de campeón del futbol tulipán catapultó al ‘Chucky’ como una de las joyas a seguir en la próxima Copa del Mundo en Rusia.

Sin embargo, Lozano vivió un singular momento de popularidad en FIFA 18. Desde su primera carta mejorada (de 78 a 82), el mexicano comenzó a abrirse popularidad no solo entre los gamers aztecas, sino entre la comunidad de Youtube e inclusive jugadores profesionales que lo utilizaban como cambio a los Cristiano Ronaldo o Messi que son populares en los equipos.

La explosión de Hirving llegó con su carta de nivel 84, misma que causó revuelo en la comunidad gamer, acusando que su carta era “demasiado buena para ser verdad”. Poco a poco, el atacante de los Granjeros se fue convirtiendo en un favorito de la comunidad para entrar a resolver los partidos que en algún momento se ponían difíciles.

Reviews del jugador tachado como el mejor jugador 'actualizado' que estaba disponible hasta entonces, llegaron a rebasar incluso las 50 mil reproducciones en Youtube. Desde Estados Unidos hasta España, la carta de Lozano fue haciéndose más popular en el mundo FIFA.

Para esta semana llegó la última versión del mexicano con un sólido 89 de valoración general. Destacando su 98 de velocidad, 92 de tiro, 93 de drible y 88 de pase, así como 80 de físico. Números que, por sí solos, superan a Messi (versión normal de 93) y algunos atributos de Cristiano Ronaldo (versión normal de 94).

Con esta carta, varios gamers mexicanos podrán encontrar una razón más para desempolvar el videojuego y buscar lucir con la mejor carta de un futbolista mexicano jamás creada antes. A su vez, con el modo Mundial, que está por llegar en menos de 15 días, parece un buen momento para que FIFA 18 pueda revivir en la recta final rumbo a la edición del próximo año.