<
>

El reto de hacer The Crew 2

ESPN

The Crew 2 salió a la venta el viernes 29 de junio, un título de carreras de Ubisoft que llega para tomar el lugar de su predecesor The Crew. En esta edición los desarrolladores incluyeron un gran número de vehículos, no sólo terrestres, sino también avionetas o motocicletas con gran semejanza a su apariencia en el mundo real.

Para Ana Pía Hopf, Marketing Manager para Ubisoft Latinoamérica, recrear las ciudades más importantes de Estados Unidos fue todo un desafío para trasladar el realismo en un juego que es un Mapa Abierto.

A su vez, aseguró que "lo que hace diferente a The Crew 2 es el hecho de que puedes manipular distintos vehículos o medios de transporte. Puedes pasar de manejar un Porsche a convertirte en una avioneta. Además, el detalle de las ciudades en Estados Unidos es un elemento que nos hace distintos a nuestros competidores", compartió en entrevista con ESPN.

“El desarrollo de un videojuego tarda muchos años, en este caso, más de tres. Desde que se lanzó el primero ya se sabía que iba a haber un segundo”, añadió. El estudio principal fue Ivory Tower, pero también otros como el de Bucarest o Shanghái: “Es un mundo abierto, muy grande y requiere de mucha colaboración entre los equipos, de mucho scouting. Los equipos, literal, van a las ciudades”.

Ana Pía compartió más sobre el título a comparación de la primera entrega: “(Se mejoraron) los niveles de challengin, los vehículos, incorporando nuevas ciudades, ciudades más exquisitas, las calles son mejores, puedes personalizas más, todo ese tipo de cosas sin perder la esencia”.

Nueva York, Miami, Chicago y demás ciudades fueron fotografiadas y trasladadas al juego con el mayor número de detalle por un equipo de más de 3 mil personas. En el videojuego se puede utilizar una diversidad de vehículos, así como aviones, motocicletas.

"Los challenges, el stock de vehículos que tiene, así como el material expandible que se tiene preparado en próximas fechas, no defraudará a los amantes del género".

The Crew 2 ya está disponible para las consolas PS4, Xbox One y PC.