<
>

México da un paso importante en profesionalización de esports

ESPN

México apunta a participar en el próximo Mundial de Esports con el primer representativo azteca avalado por la Federación Internacional de Esports.

La justa, que se disputará en noviembre en Taipei, China, podría ver al primer equipo mexicano de esports medirse a representativos de cualquiera de las 46 otras federaciones avaladas por la IEF (International Esports Federation, por sus siglas en inglés).

En palabras del entrenador Lee Woong, quien durante muchos años fue entrenador del equipo de Tiro Con Arco de México, el primer gran reto de la Federación en el país será buscar un representativo capaz de competir en el Campeonato del Mundo y posteriormente en los Juegos Olímpicos, en caso de que sean incluidos como deporte.

“Ya se está trabajando con un equipo de psicólogos, nutriólogos y entrenadores para comenzar a preparar a los jugadores de la misma manera en como se hace en un deporte profesional”, comentó en una reunión con los medios.

Juan René Serrano, múltiple medallista mexicano en Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos, es parte del proyecto y comentó que se efectuarán dos selectivos en línea (fechas por definir) y finalmente un evento presencial en el Comité Olímpico Mexicano para definir al equipo.

Aunque en el Mundial de este año se disputarán 3 títulos (League of Legends, Tekken 7 y Rainbow Six Seige), la misión del equipo nacional solo estará focalizada en LOL.

Así mismo, la Federación Mexicana de Esports ya cuenta con un plan de trabajo a futuro en el que se buscará concientizar sobre la posibilidad real de ser un profesional de esta disciplina.

“Es un plan en el que queremos concientizar sobre la evolución de la industria del deporte actual. Dejar de ver algo que puede convertirse en un vicio como una posibilidad de especialización y profesionalización”, dijo el exarquero mexicano.