<
>

Deportista olímpico compara su disciplina con esports

Juan René Serrano, Luis Álvarez y Ernesto Boardman ganaron la medalla de oro en Toronto 2015 Imago7

Juan René Serrano ha iniciado una nueva etapa en su carrera. Atrás quedaron las medallas conseguidas en Tiro Con Arco y ahora es parte del proyecto de la Federación Mexicana de Esports y entrenador del equipo Predators.

Durante su trayectoria como deportista, el jalisciense se colgó ocho medallas de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Mayagüez 2010, mientras que en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 ganó otra presea aurea, en Guadalajara 2011 una de plata y en Río 2007 una de bronce.

Con la experiencia de haber participado en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 y Londres 2012, Juan René comparó lo que pasa con su deporte con los esports: “Es algo muy similar, quizás no en la parte física, pero sí en el análisis, la precisión y los valores que involucra el deporte”.

Para el arquero mexicano, la creciente industria de los esports alrededor del mundo no es algo que afecte al deporte tradicional, sino todo lo contrario. “Es parte de una evolución que vemos en el mundo día con día, también una oportunidad para las personas que tal vez no tuvieron la habilidad de desarrollarse en un deporte tradicional”.

A su vez, el arquero de 34 años hizo principal énfasis en la evolución del mundo actual, donde México no podía quedarse atrás: “Buscamos abrir nuevas puertas y horizontes, al final no es solo un juego y ya. Se trata de crear un espíritu de juego, un entorno competitivo y una ventana para miles de jóvenes que se involucran cada vez más en esto”.