<
>

Call of Duty Black Ops 4 develó su beta privada

Cortesía

Call of Duty Black Ops 4 develó su beta privada con cinco modos de juego en seis diferentes mapas y diez tipos de especialistas a elegir. Esta entrega se perfila como la experiencia más compleja de la saga, a la espera de que 'Blackout', su 'Battle Royal', y el modo 'Zombies' hagan su incursión dentro del juego.

Como Treyarch lo adelantó, BO4 no tendrá modo campaña, únicamente multijugador y los jugadores explorarán la historia implícita conforme progresen con los especialistas y sus rangos.

Atraco es uno de los cinco modos de juego y consta de tomar una bolsa con dinero a una zona de extracción, sin respawn, y gana la ronda el primer equipo que cumpla con el objetivo o elimine a todos los rivales.

Control, Moshpit y Buscar y Destruir son tres formas diferentes de jugar con objetivos; en la primera se ataca y defienden los puntos señalados por turnos, en la segunda ambos luchan por controlar los objetivos el mayor tiempo posible y en la tercera se turnan los equipos para marcar un punto y detonar una bomba, o bien impedir que esto suceda.

Por último, DPE Caos es el clásico duelo por equipos en los que se debe eliminar al enemigo y recoger sus "dogtags" para sumar puntos.

Con respecto a su predecesor, la movilidad dentro del juego es superior, pese a que no se incluyeron artefactos como jetpacks o saltos de larga distancia ni recorrer las paredes, por lo que las partidas se prestan para ser acción pura y dejar pocas opciones para aquellos que se quedan parados en un sitio cazando al oponente.

Otros aspectos que a simple vista se nota que cambiaron son la regeneración de salud, pues esta ya no es automática sino que el jugador debe activarla manualmente cuando esté disponible para su uso y el retraso de las armas conforme se disparan es mucho más notorio.

Ajax, Battery, Crash, Firebreak, Nomad, Prophet, Recon, Ruin, Seraph y Torque son las diez clases que están incluidas de forma predeterminada y cada una de ellas lleva un arma y especial diferente que otorga ventajas sobre el campo de batalla. Cabe mencionar que en el menú principal de la versión completa del juego se incluye una opción para que el jugador cree su propia clase.

Para finalizar, el modo zombies, que aún no se ha presentado, incluirá tres modalidades diferentes, IX, Voyage of Despair y Blood of the Dead, mientras que lo más esperado, el modo 'Blackout', contará con un mapa con dimensiones sin precedentes y reunirá vehículos terrestres, marinos y aéreos, además de que reunirá a personajes conocidos de la saga.