<
>

Orgullo, dinero y el título de 2K en la mira de Knicks Gaming

Getty Images

Regularmente en los deportes profesionales los equipos se reúnen para discutir una o dos veces al año.

Knicks Gaming se reunió más seguido al principio de la temporada de NBA 2K.

“Cada domingo en la noche estábamos en mi departamento”, dijo el coach Kyle Rudy. “Los jugadores transmitieron sus propios problemas, los sentimientos que tenían. No era saludable. Era algo tóxico de tener como equipo”.

Tóxico es probablemente la mejor manera de describir las vibras alrededor de Knicks Gaming en ese momento.

Estaban cerca del último en las estadísticas de NBA 2K, perdiendo contra equipos que sentían que eran mejor y señalándose uno a otro.

“La química simplemente no estaba ahí”, dice Rudy.

Y eso es lo que hace que los eventos del pasado fin de semana sean más impresionantes.

Tras ganar un lugar en los playoffs al ganar el torneo de media temporada, Knicks Gaming sorprendió a la liga al alcanzar las finales como el número 8, avanzando al campeonato 2K el sábado contra Heat Check Gaming.

¿Cómo le hizo Nueva York para alcanzar las finales después de lidiar con muchas cosas a lo largo de la campaña? Es simple, los jugadores aprendieron a quererse entre ellos.

“Todos veían por sí mismos a comienzo de la temporada”, dice el gerente general, Kristin Bernert. “Ahora no quieren decepcionarse, son un equipo”.

Esa química es lo que Bernert y el reclutador principal, Jerry Ferrara, esperaban encontrar cuando se empezaron a prepararan para el draft de NBA 2K en invierno.

Los dos ejecutivos pasaron semanas viendo a jugadores y analizando las estadísticas disponibles del combine de NBA 2K.

Un experto en estadísticas les ayudó con los números y Ferrara y los demás tuvieron entrevistas telefónicas con los 102 jugadores disponibles.

“Todos estos chicos son buenos en el juego. Quería enfocarme en la química y actitud”, dijo Ferrara en el proceso de entrevistas.

La actitud de Knicks Gaming se empezó a revelar a mitad de temporada.

Después de un comienzo de 3-6, el equipo ganó The Ticket, - certamen a mitad de campaña – como sembrado número 15, dándoles automáticamente un lugar en los playoffs. (Finalizaron la temporada regular como 14 de la liga y no hubieran pasado sin esa corona).

En la postemporada, Knicks Gaming sorprendió al vencer al mejor sembrado Blazer5 en la primera ronda y ganarle en semifinal de mejor de tres a Cavs Legion tras caer en el primero de la serie. Fueron liderados por su primer pick, Goofy757, quien tuvo doble-doble en las dos victorias ante Cleveland y el movedor Adam Kudeimati, quien promedia 30.3 puntos y 11.3 asistencias en los playoffs.

“Encarnamos ese espíritu de Nueva York, ese espíritu de nunca rendirse”, dice Kudeimati.

También tienen algunas similitudes con el último equipo de la NBA de NY en llegar a las finales: los Knicks de 1998-99. Ese equipo fue el primero en clasificar en octavo en avanzar a la final; perdieron contra los San Antonio Spurs.

“En el minuto que logramos el ocho, esa fue la primera cosa en la que comencé a pensar”; dijo Ferrara, un fan de los Knicks que se apasiona del equipo de 2K.

La pregunta es si ¿Knicks Gaming puede llegar más lejos que los Knicks del ’99? Lo veremos el sábado cuando encare una serie del mejor de tres.

El ganador se lleva 300 mil dólares, que significan que los jugadores verán duplicados sus salarios con una victoria.

Todo el dinero en disputa ha afectado a algunos jugadores en la postemporada. En un punto, uno de los gamers se vio frustrado uno de los juegos. “¡Estás arruinando mi dinero!”, le gritó a su compañero.

Semanas atrás, ese tipo de desacuerdos pudo venir de Knicks Gaming, pero no ahora.

“El dinero no es un factor para nosotros. Estamos jugando juntos”, dijo Goofy757. “La meta es ganar un campeonato en Nueva York. Eso es lo único en nuestra mente”.