eSports
ESPN Servicios de Noticias 6y

David Katz, el atacante en torneo de Madden en Jacksonville

JACKSONVILLE -- Un gamer en el torneo clasificatorio de Madden NFL 19 abrió fuego en un restaurante dentro de un centro comercial de Florida provocando la muerte de dos personas e hiriendo a otras 11, afirmaron las autoridades.

El oficial de Jacksonville, Mike Williams, identificó al atacante como David Katz de 24 años de Baltimore, Maryland, quien se suicidó. Usó un arma en el tiroteo en Chicago Pizza, que está ubicado en el The Jacksonville Landing.

Williams dijo que nueve de las víctimas – siete por disparos y dos huyendo de la escena – fueron transportados al hospital y los otros dos llegaron a la clínica por sí mismos con heridas de bala. Todos se encuentran estables, afirmó.

El torneo clasificatorio de Madden NFL 19 Classic fue albergado en el GLHF Gamer Bar, localizado dentro de Chicago Pizza. Williams dijo que el departamento de policía de Jacksonville recibió llamadas al 911 a la 1:34 ET y llegaron al lugar a la 1:36.

La oficina del alguacil anunció después en Twitter que hubo" múltiples muertes en el lugar, muchos transportados" y que "un sospechoso murió, y no se sabía si había un segundo sospechoso. La oficina identificó las dos víctimas como Taylor "SpotmePlzzz" Robertson y Elijah "Trueboy" Clayton así como el propio Matz, que se suicidió. Otros nueve se mantienen hospitalizados con lesiones.

"Estamos encontrando a muchas personas escondidas en áreas de The Landing. Les pedimos que permanezcan en calma, permanezcan donde se encuentran escondidos. Equipo SWAT está haciendo una investigación metódica dentro The Landing. Los encontraremos. Por favor no salgan corriendo", indicó la oficina del alguacil a través de Twitter.

El certamen era transmitido en vivo a través de Twitch y se publicó en redes un video del evento, en el que se escuchan detonaciones de armas al fondo.

Drini Gjoka, uno de los jugadores profesionales en el torneo, escribió en su cuenta de Twitter que recibió un disparo en el pulgar.

"Literalmente soy muy afortunado", escribió Gjoka. "La bala golpeó mi pulgar".

EA Sports, que produce el Madden NFL 19, informó que está al tanto del incidente y estaba trabajando con las autoridades para reunir información.

"Esta es una situación horrible y nuestras más sinceras condolencias a todos los involucrados", escribió en Twitter EA Sports.

The Jacksonville Landing contiene restaurantes y tiendas a lo largo del río St. Johns.

Información de AP fue utilizada en la redacción de esta nota.

^ Al Inicio ^