<
>

Los 5 puntos a tener en cuenta para FIFA 19

La versión de prueba de FIFA 19 llegó a los gamers de Xbox one y PC suscritos a EA Access. En ella es posible acceder al juego completo por un tiempo límite de 10 horas en las que podrás explorar las distintas modalidades o aventurarte a abrir sobres en ultimate team para comenzar con un equipo 'todo poderoso' una vez que se haga el lanzamiento oficial.

A continuación te dejamos los puntos que debes tomar en cuenta en la nueva edición del videojuego de futbol de EA Sports.

1- Ritmo de juego

Si bien en el demo se apreciaba un tanto pausado y semi lento, dentro de los partidos en la versión completa el juego goza de una mayor velocidad, tanto en los pases como en la aceleración de los futbolistas. El movimiento se ve más fluido, pero a su vez más impreciso en ciertas ocasiones.

2- Control de balón

Otra de las novedades que llegaron para este FIFA fue el llamado sistema de control activo. Para los profesionales esto ha otorgado un mayor realismo al momento de conducir, driblar o asistir dentro del juego. Aunque FIFA 19 se siente mucho más cercano de una atmósfera real que su predecesor, llevará tiempo acostumbrarse al nuevo control de balón y dejar de cometer imprecisiones al momento de tocar o realizar una finta.

3- Tiros de larga distancia

Con la inclusión del timed finishing como una nueva modalidad de disparo se puede apreciar que los tiros desde fuera del área gozan de un cierto 'privilegio'. Jugamos algunos partidos y pudimos notar que algunos gamers han dejado atrás sus elecciones de jugadores veloces para centrarse en aquellos que gozen de un buen 'long shot'. Aunque se ha visto cierta mejora en los porteros, una vez dominada la técnica para meter un buen disparo desde las afueras del área, será muy difícil que no cause ciertos estragos en la meta rival.

4- Súper equipos en UT

Si eres de aquellos que disfrutan jugar Ultimate Team, pero prefieres no invertir de entrada en el juego, te recomendamos que no llegues a sorprenderte si en los primeros partidos que juegues te enfrentas a súper equipos. Mientras tu arrancarás con equipos 'modestos', las personas que abrieron la cartera e invirtieron más de lo que cuesta el juego podrán gozar de un mayor número de monedas, así como cracks reconocidos en su once ideal.

5- Champions y Europa League

Quizá la novedad más importante dentro del nuevo FIFA fue la inclusión OFICIAL de las competencias de la UEFA. Los gráficos de presentación lucen casi como una calca exacta de lo que vimos en esta semana inaugural de la UCL y la UEL. A su vez, EA ya ha creado contenido especial relacionado con la Champions y la Europa League para Ultimate Team. Parece que el estreno de las licencias ha llegado con el ánimo de quedarse por mucho tiempo al lado de Electronic Arts.

El lanzamiento oficial de FIFA 19 será el próximo 25 de septiembre para los que compraron la edición Ultimate o Champions y el día 28 para los que se hicieron de la edición estándar.