<
>

EA Sports reduce imagen de Cristiano de su portal oficial

EA Sports decidió reducir la imagen del portugués de Cristiano Ronaldo de sus diferentes plataformas luego de que el futbolista de la Juventus fuera acusado de violación por la estadounidense Kathryn Mayorga.

Ronaldo, uno de los jugadores más populares del planeta, se convirtió en la portada del videojuego FIFA 19, realizado por la compañía canadiense, pero ante las acusaciones de Mayorga al lusitano, quien habría abusado de ella en 2009 en Las Vegas, Nevada, EA Sports decidió quitar la imagen del astro portugués de su portal oficial así como de otras plataformas.

Al respecto de su relación con el portugués y la situación por la cual atraviesa, EA Sports señaló a la agencia AP: "Hemos visto el informe que detalla las acusaciones contra Cristiano Ronaldo. Estamos monitoreando de cerca la situación, ya que esperamos que los atletas y embajadores se comporten de una manera que sea consistente con los valores de EA.''

Por su parte, Cristiano Ronaldo negó rotundamente las acusaciones en su contra y aclaró tener la conciencia tranquila por lo que espera que las autoridades correspondientes realicen las investigaciones pertinentes.

"Niego firmemente las acusaciones que se han hecho en mi contra. La violación es un crimen abominable que va en contra de todo lo que soy y de lo que creo. A pesar de que puedo aclarar mi nombre, me niego a alimentar el espectáculo mediático creado por personas que buscan promocionarse a mi costa", escribió en su cuenta de Twitter.

Ni Ronaldo ni Juventus han abordado la afirmación de Kathryn Mayorga de que recibió un pago de $ 375,000 en 2010 después de haber sido presionada por los "reparadores" de la futbolista para que se callara un incidente en una suite de un ático.

La inversión en jugadores es tan grande en el fútbol que los clubes se muestran reticentes a hacer cumplir las cláusulas morales al despedirlos. Los patrocinadores ya se han quedado con Ronaldo a pesar de que se declaró culpable en julio de fraude fiscal en España y acordó pagar una multa de alrededor de $ 20 millones.

Pero ahora una reputación bien afilada se enfrenta a sus primeras serias dificultades.

Ronaldo claramente tiene mucho que perder. Con su rostro y cuerpo cincelados, su cabello liso y su aspecto de ídolo de Hollywood para igualar sus talentos en el campo, ha acumulado 340 millones de seguidores en las redes sociales para monetizar esa imagen.

También ha sido embajador de Save the Children durante cinco años y obtuvo cobertura internacional en 2016 al anunciar una "donación generosa" para brindar alivio a los sirios. La organización benéfica dijo que estaba "desanimada" por la demanda y dijo que estaba "trabajando para obtener más información" sobre la acusación de violación.

En junio, Forbes, que tiene un largo historial de cuantificación de las ganancias de las personas más ricas del mundo, estimó que Ronaldo ganó anualmente $ 108 millones, con el salario y las ganancias que le otorgan al jugador $ 61 millones y avala otros $ 47 millones. Su recorrido lo coloca tercero entre los atletas detrás del boxeador ahora retirado Floyd Mayweather y el delantero del Barcelona Lionel Messi.

Con información de AP