<
>

Casi 900 mil espectadores ven un amistoso de Esports

El lunes por la noche, más de 891,000 espectadores se conectaron al mismo tiempo para presenciar el primer partido amistoso por Riot Games entre dos equipos internacionales profesionales: Clutch Gaming y Bilibili Gaming. Para celebrar la nueva amistad de Clutch Gaming con el sitio de intercambio de videos chino Bilibili, los dos escuadrones se enfrentaron en un combate, seguido de exhibiciones poco ortodoxas.

En el único partido de la noche, Clutch Gaming, los recién llegados a la Serie de Campeonato de la Liga de América del Norte, propiedad de los Houston Rockets, se llevó a casa la victoria y destruyó a Bilibili Gaming luego de treinta minutos. Aunque Clutch presentó un equipo mixto con representantes de los equipos LCS y de la Academia de la organización, la victoria mostró el gran talento en la lista. El partido contó con buenas actuaciones de Galen "Moon" Holgate y Philippe "Vulcan" Laflamme.

A pesar de su derrota, Bilibili Gaming, de la liga profesional de China de la League Pro League, pudo cobrar venganza rápidamente al ganar los tres partidos de exhibición. Sin embargo, Clutch Gaming modificó aún más su equipo con la incorporación de Sebastian Park, el vicepresidente de deportes de los Houston Rockets, y Daryl Morey, el gerente general de los Rockets. En una arena llena de profesionales de League of Legends, Morey se desempeñó admirablemente, honrando su deporte al conseguir un asesinato como Dunkmaster Darius. Michael Fertitta, del grupo propietario, también participó bajo el apodo de "CG BOSS" y estuvo a la altura de su nombre con un 3.4 KDA durante un partido de ARAM.

"Estamos muy contentos de haber tenido la oportunidad de organizar el primer amistoso internacional entre NA LCS y LPL", dijo entusiasmado Park. "Tener cientos de miles de personas viendo a nuestros muchachos y conseguir una victoria contra BLG fue una locura, especialmente porque la audiencia se volvió loca".

El amistoso entre Clutch Gaming y Bilibili Gaming fue un evento notable en un deporte en el que la competencia intercontinental se ha limitado históricamente a grandes eventos como el Campeonato Mundial y el Mid-Season Invitational. Pero el lunes por la noche, no hubo fricción entre los dos escuadrones, a pesar de sus diferencias significativas. Antes del partido, los representantes de cada equipo intercambiaron camisetas y sonrisas.

Solo el tiempo dirá si los amistosos internacionales entre miembros de NA LCS y LPL se vuelven más frecuentes, pero ganen o pierdan, la exhibición del pasado lunes fue un éxito tanto para Clutch Gaming como para Bilibili Gaming.