<
>

C9 gana el Campeonato Mundial de Rocket League Championship Series

El equipo de Cloud9 de Rocket League hizo lo que parecía imposible el domingo.

Dignitas había dominado las últimas dos temporadas del Campeonato Mundial de Rocket League Championship Series, y llegó a la gran final con un récord de 17-0. Pero Cloud9, que ha tenido un año excepcional en una variedad de otros deportes, terminó la racha de Dignitas. Dos veces. Con dos convincentes victorias frente a una apasionada multitud en la Orleans Arena, Cloud9 terminó con la primera dinastía de la Rocket League y llevó de regreso la corona a Norte América por primera vez desde la primera temporada del RLCS.

Cloud9 perdió su primer enfrentamiento ante We Dem Girlz antes de una carrera sin precedentes en la que tuvieron que jugar un total de siete partidos.

¿Cómo lograron superar la dinastía en la que Dignitas se había convertido en Rocket League?

Kyle "Torment" Storer: "Fueron muchas factores. Creo que todos tuvimos buenas actuaciones individuales, y además tuvimos buenas comunicación y estábamos muy concentrados. Al mismo tiempo, no nos sentimos nerviosos. Estábamos en contra de Dignitas; se supone que ellos debían ganar. Estamos felices de estar en la final sin importar lo que sucediera".

¿Qué pasó por tu mente después de la primera serie?

Mariano "Squishy" Arruda: "Casi dijimos exactamente lo mismo porque en nuestra primera serie jugamos de manera perfecta, los vencimos 4-1, y probablemente sean el mejor equipo del mundo. Si estábamos haciendo algo bien, entonces hay repetirlo".

¿Fue este un cambio para esta serie o un nivel completamente nuevo que descubrieron hoy?

Jesús "Gimmick" Parra: "Hoy fuimos ante We Dem Girlz y Dignitas, y nos dijimos: 'Ellos saben cómo bloquear pases'. Entonces, decidimos: Tomemos nuestro tiempo, hagamos más jugadas en solitario y, si funciona en el primer juego, sigamos haciéndolo. Funcionó muy bien a nuestro favor".

Squishy: "Sí, el primer juego siempre es nuestro 'juego de sensaciones', y si no funciona, descubrimos qué salió mal en ese juego. Pero si son errores obvios, realmente no nos preocupamos"

Torment: "Como dijo Gimmick, básicamente cometimos muchos errores mecánicos. No estaban listos para lo que íbamos a hacer".

Pasaron la mayor parte del tiempo en el escenario ¿Les ayudó o los perjudicó?

Torment: "Podríamos haber hecho otra serie. Tal vez solo sea porque estábamos ganando mucho, pero creo que nos ayudó, para ser honestos. Los primeros tres juegos de la serie fueron bastante revueltos, y creo que eso fue un factor importante. Ellos [Dignitas] comenzaron a sentirlo durante la segunda serie, pero creo que eso nos dio mucho impulso".

Squishy: "La gente ha puesto esa excusa en el pasado de que está cansada. No creo que eso sea un pretexto. Creo que ayudó. Debido a que estuvimos en el escenario durante tanto tiempo, estamos tan acostumbrados a esa configuración, y tenemos mucha práctica en el escenario".

Gimmick: "Además, los profesionales en casa juegan entre ocho y diez horas al día, así que esto no fue nada. Esto es más difícil mentalmente porque estás jugando contra equipos realmente buenos: sabes que si lo arruinas, perderás. Mientras ignores eso, es como estar en casa".

¿Qué pasó ante FlipSid3 Tactics o We Dem Girlz hizo con series más parejas que las que disputaron ante el Dignitas?

Torment: "Fue curioso porque usualmente las series más duras están al final del torneo. Sin embargo, el comienzo fue más difícil. NRG fue definitivamente nuestro primer enfrentamiento más difícil ayer. Simplemente mejoramos. Creo que si uno de esos equipos desde el comienzo del torneo nos hubiera tocado en la final, creo que hubiéramos jugado igual, y hubieran sido puntuaciones similares".