<
>

Fortnite podría enfrentar problemas legales por movimientos de baile

Fortnite es uno de los videojuegos más populares del planeta y sus bailes se han convertido en uno de los elementos favoritos de sus usuarios, sin embargo, la compañía Epic Games podría enfrentar problemas legales por "robar" coreografías.

El rapero 2 Milly acusó a Fortnite de tomar sus movimiento de baile "Milly Rock"-conocido en el videojuego como "Swipe It"- sin su autorización y está considerando establecer una demanda tras enterarse que los usuarios deben comprar el "baile" si lo desean para su personaje.

"Todo el mundo me decía 'Hey, está tu baile está en el juego'. Realmente venden ese movimiento en particular. Lo debes comprar. Ahí fue cuando realmente pensé...esto no puede durar demasiado", señaló.

Y agregó: "Ni siquiera quiero atacarlos por todos los millones que han ganando. ¿Sabes lo que estoy diciendo? En realidad no es así. Solo siento que tengo que proteger lo que es mío".

Por su parte, Chance The Rapper destacó hace unos meses en su cuenta oficial de Twitter que Fortnite debería reconocer a los creadores de los bailes que se utilizan en el videojuego e incluso sugirió repartir el dinero que ingresan por un movimiento entre los artistas que lo inventaron.

"Fortnite debería poner las canciones de rap reales detrás de los bailes que producen tanto dinero como 'Emotes'. Los creativos negros crearon y popularizaron estos bailes, pero nunca los vendieron. Imaginen el dinero que la gente está gastando en estos Emotes se repartiera con los artistas que los hicieron", público.

Por su parte, Epic Games, que ha generado con Fortnite más de mil millones de dólares gracias a sus 140 millones de usuarios, no ha realizado comentarios, sin embargo, el movimiento "Swipe It" ya no está disponible.